Crónicas WTA

Gauff arrasa en Madrid con un inicio explosivo

Gauff arrasa en Madrid con un inicio explosivo
Coco Gauff avanza en Madrid. | Foto: Porsche Tennis.

2 min de lectura

La tenista estadounidense Coco Gauff superó a la neerlandesa Arantxa Rus por 6-0, 6-0 tras 52 minutos de juego en la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid. De esta manera, la No. 3 del mundo avanzó a la tercera ronda y se enfrentará con la ucraniana Dayana Yastremska.

Resultados WTA Madrid 2024

Gauff pone primera en la Caja Mágica

Coco Gauff tuvo su año consagratorio, confirmando su enorme nivel tenístico e instalándose en el Top 3 del ranking mundial. El título en el Abierto de los Estados Unidos fue lo más resonante de su 2023, aunque también se consagró en Auckland, Washington y Cincinnati. El 2024 lo inició repitiendo título en Auckland y con semifinales del Australian Open. Tras un breve paso en un duro golpe en Doha, hizo cuartos en Dubái, semis en Indian Wells y octavos en Miami. Su gira de tierra batida inició con cuartos en Stuttgart, y en Madrid debutaba ante Arantxa Rus.

La estadounidense aplasta el set inicial

Coco Gauff y Arantxa Rus se enfrentaban en la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid.

Como una topadora, la estadounidense salió con muchísima agresividad al arranque del partido. Sus golpes fueron elevando su intensidad, lo que hacía que su rival no supiera como contrarrestarla. Del otro lado de la red, la neerlandesa la pasaba mal, cometiendo demasiados errores y siendo borrada en la cancha. Coco no tuvo piedad y la arrasó para aprovechar cada break point. Ante una Rus que no lograba imponer reacción, Gauff se lo quedó por 6-0 en apenas 23 minutos.

Gauff avanza en bicicleta

Cuando parecía que Arantxa dejaría de lado los nervios y empezaría a soltarse un poco más, nada de ello ocurrió. Siguió atrapada en una serie de errores constantes, los cuales no le permitían batallar el encuentro. Jugando sin frenos y con una velocidad notable, Coco nunca la dejó arrimarse en los números y le quebró continuamente. Rus sintió el golpe en lo anímico y nunca pudo sumar. Gauff le dio una paliza tremenda y lo cerró por 6-0, 6-0 tras 52 minutos.

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads