Coco Gauff y Pere Riba dieron por finalizada su relación profesional como lo llevaban haciendo durante esta segunda parte de la temporada.
Pere Riba deja de ser el entrenador de Gauff
Finalizó una de las relaciones más idílicas de los últimos meses. Pere Riba que se sumó al banquillo de Coco Gauff para que la joven tenista estadounidense pudiera dar ese paso adelante y lo consiguieron. Realizaron una gran temporada norteamericana donde llegaron a la gloria con el título del US Open. Se palparon los cambios que implementaron en la jugadora y antes de que pudiera llegar a ganar el Grand Slam, se le veía con esas garantías de poder llegar a poder ganarlo. En los torneos pasados, siempre le faltaba ese plus a la hora de enfrentarse a las top, pero durante estos últimos meses eso cambió y pudo vencer a Aryna Sabalenka en la final que estaba saboreando el número uno del mundo.
La confirmación de la ruptura ha venido por unas palabras de Coco Gauff donde deja muy claro cómo se ha terminado la relación. Explica que la decisión de que la relación se haya roto no ha sido suya. Añade, que a ella le encantaría que Pera siguiera dentro de su equipo pero al parecer, el español ahora debe tener unos compromisos. Estas declaraciones dejan una puerta abierta para poder ver el testimonio del entrenador catalán y cuales son sus próximos proyectos.
Mientras tanto, Coco Gauff se encuentra disputando las WTA Finals pudiendo ganar en su primer choque a Ons Jabeur apenas cediendo un solo juego. Durante la jornada del miércoles, deberá tener enfrente a Iga Swiatek donde si gana tendrá muy cerca la clasificación. Es su bestia negra y veremos si la estadounidense puede volver a ganar a la polaca aunque no esté Pere Riba en el banquillo.
Coco Gauff on her split with Pere Riba:
“Unfortunately it wasn’t my decision, but we had to end the partnership. I had a great time with him & I wish him the best in this next chapter. If it was up to me, I would’ve loved to have him here. But things happen, life happens. No bad… pic.twitter.com/cNj2L2NMzB
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) October 31, 2023