Noticias WTA

Gauff: “Este resultado es una garantía de que voy por el buen camino”

gauff resultado garantía buen camino
Coco Gauff feliz tras un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

La tenista estadounidense analizó su triunfo en el WTA 1000 de Pekín 2024, su segundo título de la temporada y el primero desde el pasado mes de enero. 

Gauff analiza su título en el WTA 1000 Pekín

La mejor versión de Cori Gauff vuelve a estar de vuelta. Tras una temporada de más bajos que altos y un verano agridulce en el que separó su camino de Brad Gilbert, la tenista norteamericana volvió a alzar los brazos en el circuito WTA, proclamándose campeona en el torneo de Pekín tras arrasar en la gran final a la checa Karolina Muchova.

Cierto es que el comienzo no fue nada sencillo para la propia Gauff, viéndose obligada a remontar un set hasta en tres encuentros previos a la final. Pero fue precisamente eso, revertir esas situaciones al límite, lo que le hizo recobrar la confianza que había perdido en los últimos torneos. Con un tenis más directo acabando los puntos en la red, la estadounidense también incorporó esa nueva faceta a su juego, lo que le permitió darle la vuelta a todos esos encuentros, incluido el que le enfrentó a la española Paula Badosa en semifinales, donde estuvo 6-4 y 4-2 abajo.

En declaraciones al podcast ‘WTA Insider, la nueva número cuatro mundial valoró el triunfo cosechado en la capital china, una victoria que la reafirma en la dirección correcta y la anima a ser una jugadora aún más completa pese a tener todavía 20 años.

Pekín, el lugar en el que todo encajó de nuevo

Le dije a mi equipo que quería jugar en Pekín. Estábamos planeando venir solo a Wuhan, pero sentí que necesitaba jugar, divertirme. Disfruto de Pekín. Creo que el año pasado gané el US Open y pensé: ‘El resto de la temporada quiero hacerlo bien, pero no importa, solo jugar y ver qué pasa. Pero este año me dije: ‘Bueno, no me ha ido tan bien. Los torneos en los que realmente quería hacerlo bien, los Slams, ya habían terminado. Así que pensé: ‘veamos qué pasa aquí’.

Un tenis más agresivo que da sus frutos

Siempre pienso que esta parte de la temporada será más relajada para mí. Todos pueden hacer cualquier cosa en los entrenamientos. Pero, cuando la presión está en juego, se trata de obligarme a hacer cosas con las que no me siento tan cómoda“.

En el buen camino pero con margen de mejora

Sí, creo que este resultado es una garantía de que voy por el buen camino. Muchas veces la gente olvida que todavía estoy en la fase de desarrollo de mi carrera y que nada va a ser genial. La mayoría de los que lo están haciendo bien tienen 25 años o más y están entre los diez mejores, con la excepción tal vez de Iga (Swiatek). Tenemos un largo camino por recorrer y todavía tengo mucho en lo que trabajar, pero estoy orgullosa de todo lo que he logrado hasta ahora. No tenía un juego completo a los 15 años y tampoco lo tengo ahora, pero he estado jugando casi todas las semanas, tratando de ser mejor. Estoy muy orgullosa de eso“.

Ads