Coco Gauff se hizo fuerte en la final del China Open contra una Muchova que no pudo desatar su tenis. La estadounidense conquistó su segundo título del año con una victoria contundente (6-1 y 6-3) ante la jugadora checa.
Gauff impone condiciones en la final de Pekín
Las gradas de la cancha central del WTA 1000 de Pekín se llenaban para contemplar una final de alto vuelo entre Coco Gauff (6°) y Karolina Muchova (49°). Se trataba del tercer enfrentamiento entre las mencionadas protagonistas, se cruzaron en Cincinnati y US Open la temporada anterior, ambos duelos quedaron del lado de la estadounidense. Por su lado, Gauff alcanzaba su segunda final del año y la primera en esta categoría, buscando el segundo título desde Auckland. Asimismo, Muchova deseaba conquistar el primer trofeo de un 2024 con poco rodaje, donde encontró un nivel de tenis acorde que le permitió llegar a las semifinales en el Abierto de Estados Unidos.
La estadounidense se planta en el fondo
El saque inicial del partido fue realizado por Gauff, quien arrancó muy convencida de sus cualidades tenísticas. A la hora de recibir el servicio de su rival, la estadounidense mostró audacia en la línea de fondo neutralizando los tiros y llevando a la checa al error para conseguir el quiebre. Luego, Coco utilizó con sabiduría el saque, sin ceder puntos, para dibujar un 3-0 en el score. Muchova no lograba ejecutar su juego con comodidad, la norteamericana le quitaba tiempo con aceleraciones continuas. En el sexto game, Gauff desplegó una defensa inquebrantable cerrando los espacios en su perímetro y concretó otro break. Con el servicio a disposición, la estadounidense luchó contras las exigencias para sellar el primer parcial por 6-1.
Gauff implementa su juego y consigue los frutos
Las primeras acciones del segundo set mostraron a una Muchova más suelta con sus ejecuciones y convencida a la hora de cerrar los puntos. Después de mantener el saque, Karolina ancló los pies en la línea de base soltando tiros profundos y subiendo a la red para capitalizar su primer quiebre. Sin embargo, Gauff se opuso a las adversidades jugando un tenis de alto nivel para recuperar el servicio perdido. La estadounidense tomó impulso en el partido, sacando provecho de sus condiciones, y se lanzó al ataque con eficiencia para firmar otro quiebre en el quinto juego.
Con la balanza inclinada del lado de la norteamericana, Muchova empezaba a desesperarse, aceleraba demasiado los impactos y le costaba cerrar los puntos. Los intentos de la checa quedaron desvanecidos por la postura que plantó Gauff en todo el partido. Finalmente, la estadounidense ratificó su excelente desempeño en la pista y cosechó una nueva ruptura que le brindó la victoria tras un 6-3 determinante.
Making her mark 👊
On her 101st match at a WTA 1000 event, @CocoGauff captures the #ChinaOpen title! pic.twitter.com/Z74WrYnSCy
— wta (@WTA) October 6, 2024
