Crónicas

Gauff sucumbe ante una gran Potapova

gauff potapova wta stuttgart
Potapova celebra un punto | Foto: Porsche Tennis

La jugadora americana se despide del WTA 500 de Stuttgart tras caer ante una gran versión de Potapova por un resultado de 6-2 y 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda ronda del WTA 500 de Stuttgart enfrentaba a dos jugadoras de gran nivel separadas por 18 plazas en la clasificación. Coco Gauff llegaba tras ganar su punto en la Billie Jean King Cup y sufrir mucho para pasar la primera ronda ante Kudermetova. Anastasia Potapova tuvo un buen papel en Miami y venía también de ganar su partido en tres sets ante Martic. El cara a cara personal entre ambas favorecía a la rusa, que ha ganado dos de los tres duelos entre ellos.

Potapova tiene un gran inicio

El partido comenzó con la rusa salvando tres bolas de rotura ante una Gauff que salió muy agresiva a pista, algo que se repitió en su segundo turno de saque. Sin embargo, Potapova no solo consiguió evitar la rotura, sino que fue ella la que se hizo con el primer break del parcial para poner el 3-1. La americana encajó mal perder su saque y se vio obligada a salvar otras cuatro bolas de rotura para su rival. El set estaba decidido y Potapova jugando con mucha confianza y obteniendo muchos puntos. Finalmente, Potapova rompió el último juego para llevarse el set por un claro 6-2.

Gauff no consigue remontar

El segundo set comenzó de la misma manera que el primero, con Gauff siendo incapaz de aprovechar sus oportunidades y Potapova aprovechando. Una vez más la jugadora americana perdió en blanco su servicio para alejarse hasta el 3-0. Anastasia quería más y se hizo con cuatro bolas más para matar el partido definitivamente, aunque Gauff se repuso. Finalmente, Potapova tenía su servicio para cerrar el partido y no falló, ganando su servicio en blanco mostrando un nivel impecable.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads