La americana comienza ganando en Eastbourne. Coco Gauff superó a Bernarda Pera de manera cómoda por 6-3 y 6-2.
La número siete del mundo Coco Gauff sigue preparándose para el tercer Grand Slam del año. La americana continúa con su adaptación a la hierba para llegar en las mejores condiciones a Wimbledon. Tras su derrota en el WTA Berlín en segunda ronda a manos de la rusa Alexandrova, Gauff se fue directa para Eastbourne. No quiere perder ni un día en su adaptación al césped. En el WTA Eastbourne debutaría frente a otra estadounidense. Bernarda Pera, que perdió en Birmingham contra Fruhvirtova, le tocaba enfrentar a otra joven promesa del tenis mundial.
Una rotura es suficiente para Gauff
Ambas jugadoras comenzaron el partido muy sólidas al servicio, sin fisuras. Los juegos avanzaban y no encontraban manera de contrarrestar los potentes saques de sus rivales. La primera bola de break la vimos en el sexto juego. Fue a favor de Gauff pero no la materializó, por lo que la igualdad seguía presente en el marcador. Gauff parecía más cerca de la rotura que Pera. En el octavo juego, y esta vez aprovechando la bola de break, Gauff consiguió el quiebre para ponerse con ventaja. Sacaría para cerrar el primer set. Al igual que a lo largo de la primera manga, la joven americana se mantuvo muy regular al saque y se anotó el primer set por 6-3.
La americana cierra el partido cómodamente
La segunda manga comenzó de la mejor manera posible para Gauff. Quebró el saque de su rival y logró mantener el suyo. Pera no quería dejar de luchar. Al saque, Bernarda volvió a tener dos bolas de break en contra pero las solventó con facilidad con dos saques muy potentes. Gauff seguía a lo suyo, consciente de que tenía la ventaja a su favor. Ganó su servicio de manera plácida y cada vez se acercaba más a la victoria. Pera tuvo una pequeña desconexión y cedió de nuevo el saque. Esa ventaja fue suficiente para Coco Gauff que terminó cerrando el set por 6-2.