Coco Gauff interrumpió una racha de tres derrotas consecutivas ante Jasmine Paolini: pudo ganarle por 6-4 y 6-3 para decir presente en la final del WTA Wuhan. Allí, irá contra Aryna Sabalenka o Jessica Pegula.
Gauff vence a Paolini y jugará una nueva final en China
Coco Gauff y Jasmine Paolini se veían las caras en la primera semifinal del WTA Wuhan. De maneras distintas, ambas jugadoras habían hecho sus méritos para alcanzar esta instancia y hoy buscaban dar otro paso en el certamen chino. El historial favorecía a la italiana por 3 a 2, con el dato llamativo de que todas las victorias habían sido este año: primero en Stuttgart y en Roma, sobre tierra batida, y más recientemente en las condiciones muy rápidas de Cincinnati.
Lo de Gauff venía siendo totalmente arrasador. Había superado en muy buena forma a Laura Siegemund en los cuartos de final y previamente se había sacado del camino a Moyuka Uchijima y Shuai Zhang. Tras esas poco esforzadas victorias, la de Atlanta iba hoy por su tercera final de WTA 1000 de la temporada, pero en general intentaba volver a disputar directamente un título desde que lo hiciera en Roland Garros.
Paolini había tenido que trabajar bastante más para meterse entre las cuatro mejores, pero su última impresión era realmente para ilusionarse: por primera vez luego de seis derrotas, había podido ganarle a Iga Swiatek y así allanó su acceso a las semifinales. Yue Yuan y Clara Tauson le ganaron el primer set en sus respectivos partidos, pero la italiana supo remontarlas y también se benefició con el retiro de la danesa en los octavos.
Gauff saca provecho de las inestabilidades y gana el primer set
El partido, parejo y muy disputado entre ambas jugadoras, tuvo un primer tramo en el que las dos fueron fuertes desde sus servicios. Se jugaba con intensidad, aunque en esos intercambios era Gauff quien encontraba mayores espacios para tomar la iniciativa y lanzar sus tiros. Hasta el quinto juego no hubo desequilibrios en el marcador, pero allí empezaría a romperse el trámite y aflorarían las emociones.
Con una pérdida de servicio de Paolini en el game 6, comenzó una cadena de cinco quiebres consecutivos. Claro que Gauff, pese a fallar en confirmar dos veces, incluida una al 5-3 sacando para set, pudo sacar provecho y dar un paso más para apoderarse nuevamente del turno de su oponente y llevarse de esa forma el parcial. Fue 6-4 a favor de Coco, que salió mejor plantada de ese escenario de cambios y alternancias en los mandos.
La estadounidense se lleva la victoria
La seguidilla de quiebres no se cortó con el inicio del segundo set: fueron otros seis juegos consecutivos en los que ninguna pudo mantener el saque. En los puntos se mantenía la intensidad de juego, con una buena aceleración en los impactos de Gauff y también una gran capacidad de defensa de Paolini, que intentaba resistir. Así llegaron hasta el 3-3, momento en el que llegaría el desequilibrio definitivo para la estadounidense.
Tras mantener su servicio por primera vez desde el quinto juego del partido, Gauff volvió a tomar otra bola de break para ponerse 5-3. A la hora de cerrar las cosas parecían complicarse, tras pasar del 40-0 al 40-30, pero finalmente encontró los caminos hacia la victoria por 6-4 y 6-3. En una gran semana personal, la de Atlanta se instala de esta manera en la final del WTA Wuhan, donde espera por la ganadora del duelo entre Aryna Sabalenka y Jessica Pegula.