WTA

Gauff arrolla a Osaka en el WTA de San José

Gauff Osaka WTA San José
Coco Gauff cierra a tiempo el partido para avanzar en San José. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Coco Gauff venció sin problemas a la japonesa Naomi Osaka por 6-4, 6-4 tras 1h28m de juego en la segunda ronda del WTA 500 de San José. La No. 11 del mundo chocará en los cuartos de final con la española Paula Badosa.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Coco Gauff hace varios años ya es una de las mejores del mundo, y tan solo tiene 19 años. Luego de meterse muy joven en el Top 100, la estadounidense va de a poco en busca de los objetivos. En esta temporada llegó a la final de Roland Garros, como su mejor resultado. También, hizo semifinales en los WTA de Adelaida y Berlín. Además, alcanzó los cuartos de final en Doha.

Naomi Osaka sufrió en las últimas semanas lesiones en su talón de aquiles, la cual tampoco la dejó competir mucho en este 2022. La japonesa llegó a la final del W1000 de Miami Open, como resultado más destacado hasta el momento. Además, hizo semifinales a principio de año en Adelaida y alcanzó la tercera ronda del Australian Open. Las ultimas presentaciones de la ex No. 1 del mundo fueron la segunda ronda del Madrid Open y la temprana eliminación en Roland Garros.

Gauff tacha a Osaka

El primer set fue disputado con mucha rigidez por ambas partes, en la que el saque se impuso sin problemas en los primeros games. Luego, Coco Gauff tomó la lanza, se animó a pegar más fuerte y lastimó con la devolución para romper el saque. La estadounidense no le dio ninguna chance de recupero a Naomi Osaka y sentenció el 6-4 en 41 minutos.

En el segundo set, la japonesa sintió agobio en el arranque y le costó caro, ya que la tenista local se adelantó por 5 a 1 con doble break. Osaka se puso el overol, siguió buscando, aprovechó la presión que sintió su rival y se metió en juego 5 a 4. Sin embargo, a pesar de sacar 15-30, Gauff reaccionó a tiempo y lo selló por 6-4, 6-4 tras 1h28m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.