WTA

Gauff vence sin problemas en su debut en Indian Wells

Gauff Liu Indian Wells
Coco Gauff avanza en Indian Wells. | Foto: WTA

La estadounidense de 17 años superó a su compatriota Claire Liu en sets corridos (6-1, 7-6(4)) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Indian Wells. Gauff será rival de la rumana Simona Halep buscando ya un lugar en los octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Interesante duelo entre jóvenes estadounidenses para ir cerrando la jornada tenística en el desierto de California. Coco Gauff hacía su debut en esta edición del torneo, con el objetivo de mejorar su performance del año pasado, donde quedó eliminada en tercera ronda ante la posteriormente campeona Paula Badosa. La oriunda de Delray Beach ha tenido un buen inicio de año, llegando a semifinales en Adelaida y a cuartos en Doha.

Por su parte, Claire Liu venía de superar la primera ronda derrotando a la búlgara Viktoriya Tomova, para poder llegar a esta instancia. Poco a poco busca afianzarse dentro del Top 100, algo que consiguió por primera vez en septiembre del año pasado, y que ahora la mantiene dentro del Top 90.

Gauff se lleva la victoria en sets corridos

Gran comienzo para la tenista estadounidense, que concretó un quiebre en el cuarto juego para ponerse 3-1 en el marcador. Después de una segunda rotura, Gauff se llevó la primera manga por un abultado 6-1, pasando por arriba a Liu.

Los primeros juegos del segundo parcial serían mucho más igualados, con una Liu que poco a poco fue encontrando mejores sensaciones con su servicio. Gauff volvió a sacar ventaja con break arriba, pero inmediatamente después Liu retomó la igualdad en lo numérico. Coco siguió presionando con tiros profundos, y consiguió otro quiebre para ponerse 6-5 en el marcador. Allí Liu sacó todo su valor, hasta salvando un match point, para retomar el break y llevar las cosas a un desempate. En el tiebreak, Liu comenzó liderando por 3-1, pero luego Gauff se puso adelante, y acabó sellando la victoria en sets corridos.

Translate