Crónicas WTA

Cori Gauff demuestra que también sabe deslizar sobre la tierra batida

Gauff Konta Roland Garros
Gauff celebra un punto en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Duro debut el que tenía Cori Gauff ante una Johanna Konta que defendía semifinales en Paris, pero que no ha visto la manera de superar a la joven jugadora americana, que ha demostrado que puede competir con las mejores sobre tierra batida (6-3, 6-3).

Un primer set dominado por la americana en los momentos clave

Se preveía un duelo interesante entre ambas jugadoras, que han demostrado el tenis que tienen, un tenis de pocos golpes y un gran servicio. Un único break ha sido clave en el set, el cual ha sido el que ha convertido la americana, y con ello ha sido suficiente para llevarse el set. Ha sido un primer set en el cual ambas jugadoras han cometido errores en ciertos momentos clave, sobre todo la jugadora británica, la cual no ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado la tenista estadounidense. 

Ambas han estado sólidas con su saque. Cori ha demostrado el gran primer servicio que tiene, el cual le ha sacado de muchos apuros, aunque Johanna también ha contribuido a ello con numerosos errores en momentos determinantes del set, que han hecho que el primer set cayera del lado de la americana por un 6-3. Un set en el cual ambas han estado bien al servicio, salvo aquel juego ya mencionado de Johanna, el cual le ha costado el set. Se ha visto a una Cori Gauff sabiendo interpretar el partido, y esperar que fuera su rival la que fallara.

Un segundo set dominado por la estadounidense

Comenzaba el segundo set, y con ello el primer break del set, que caía del lado de la británica, la cual se empezaba a soltar con su tenis ofensivo, mientras que Gauff se mostraba algo más errática con su servicio. Pero ese 2-0 ha sido mucho para Gauff, la cual ha despertado, y ha demostrado el por qué hay tantas esperanzas en ella en Estados Unidos de cara al futuro. Rápidamente, ha recuperado su servicio, con un tenis sólido y agresivo, mientras que Konta comenzaba a cometer errores, fruto de la ausencia de un patrón de juego alternativo.

La joven estadounidense ha despertado, y ha demostrado su gran tenis, siendo muy sólida de fondo, y con su tenis profundo, ha comenzado a hacer que fuera la británica quien fallara, y lo ha conseguido. Del 2-0, se ha pasado al 5-2 para la americana. Llegaba el momento de cerrar, y han llegado las dobles faltas, algo común últimamente en la joven americana, algo a mejorar de cara al futuro. Pero acto seguido, ha sabido romper a la tenista británica, para cerrar el partido por un 6-3 en el segundo set.

Triunfo de gran valor para la tenista americana, sabiendo sufrir para imponerse a una siempre complicada Johanna Konta, y demostrando que está preparada para competir contra las mejores en un futuro no muy lejano.

Translate »