Crónicas WTA

Gauff supera a Kenin en Auckland

gauff kenin wta auckland
Gauff disputando un partido | Foto: WTA

El duelo de estadounidense se ha saldó con victoria de Gauff. Coco fue mejor en los momentos importantes y por un doble 6-4 está en cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera cabeza de serie del torneo en Auckland, Coco Gauff debutó con victoria ante Tajtana Maria. Ahora le tocaba medirse ante una Kenin que también superó el debut en el torneo neozelandés. Ambas se midieron el Open de Australia en 2020 y ahí salió victoriosa Sofia Kenin, por lo que Gauff tenías esa espinita clavada de tomarse la revancha. Además esta vez Coco era la gran favorita para llevarse la victoria.

Gauff se impone en los momentos decisivos

Gauff comenzó con muchos problemas con su servicio y es que tanto en el tercero como en el quinto juego tuvo que levantarse seis bolas de break. Salvó una tras otra todas ellas y además aprovechó su única oportunidad de quiebre en el cuarto juego para marcharse hasta el 4-1. Kenin se desesperaba y es que no había podido aprovechar las oportunidades y esto ante una jugadora como Gauff lo acabas pagando caro. A pesar de ello Sofia siguió peleando y encontró el break para apretar el marcador con el 4-5. El gran problema es que Kenin no pudo ganar el décimo turno de servicio con su saque para poner el 5-5 y Gauff tras un break vital se llevaba la primera manga por 6-4.

Kenin había jugado de tú a tú y dejado buenas sensaciones ante Gauff, pero no había tenido el premio que esperaba. En la segunda manga hubo menos alternativas de break y se mostró más sólida. Coco no concedió ni una sola bola de break a su rival en todo el set. Kenin sufrió sexto juego, pero era capaz de poner el 3-3. En cambio la presión pasaba para ella una y otra vez. Con el 5-4 Coco restaba para llevarse el set y llegó la esperada bola de partido. A la primera acertó y por un doble 6-4 accedía a los cuartos de final tras superar a una notable Sofía Kenin que sigue dejando muestras de mejoría.