Crónicas WTA

Gauff aplastó a Frech y está en cuartos de final de Australia

Gauff Frech Australian Open
Coco Gauff sirviendo. | Foto: Paul Zimmer - ITF
Gauff aplastó a Frech y está en cuartos de final de Australia
  1. La estadounidense avanza en Melbourne

Coco Gauff avanzó a los cuartos de final del Australian Open. La estadounidense fue contundente y venció a Frech en sets corridos.

Resultados cuadro femenino Open Australia 2024

La estadounidense avanza en Melbourne

Coco Gauff (4° WTA) tuvo un avance contundente en los primeros días de Melbourne, la estadounidense aún sigue invicta en este 2024 y acumula 10 victorias consecutivas en Grand Slam teniendo en cuenta el US Open. Coco debería enfrentar a una de las sorpresas del cuadro, la polaca Magdalena Frech (69° WTA). Este sería el primer enfrentamiento entre ambas y la americana era la clara favorita.

Gauff impone su jerarquía

El partido comenzó con una clara dominadora. La estadounidense se hacía cargo de su favoritismo y conseguía tomar la delantera rápidamente. Frech es una jugadora regular, que le gusta jugar largos peloteos. Por eso, desde el comienzo Coco planteó un jugo con tiros pesados desde su derecha intentando retrasar a su rival. La estrategia funcionaba muy bien, Gauff era dominante en los peloteos largos, los puntos cortos y tenía el tiempo necesario para decidir cada ejecución. Sin errores no forzados, con buenos winners de revés y sobre todo con confianza, Gauff concretó el primer set por 6-1.

El segundo set mostró una mejor versión de la polaca que conseguía dar el paso al frente y tomar el control de algunos puntos. Sin embargo, ante el mejor juego de saque de Frech, Gauff encontró la manera de conseguir un nuevo break que la colocó 3-1.A pesar de los intentos y conseguir estar 30-0 arriba en el saque de la estadounidense, la polaca no conseguía capitalizar la ventaja y su rival se colocaba 4-1.

A pesar de que la polaca insistió en recuperar las buenas sensaciones. El tenis de Gauff estaba siendo imperdonable, la estadounidense no dejó que su rival se meta en el partido y se llevó el segundo parcial por 6-2.

Ads