La tenista estadounidense reflexionó acerca de su triunfo en el WTA de Wuhan y las expectativas que tiene en este tramo final de temporada, donde deberá defender su título en las WTA Finals de Riad.
Gauff analiza orgullosa de sí misma su tramo final de la temporada
Después de varios meses digiriendo su éxito en Roland Garros de una manera bastante irregular, Cori Gauff ha vuelto a ofrecer su mejor versión. Lo ha hecho, además, en un territorio bastante bueno para ella históricamente, como es la gira asiática. Después de levantar el año pasado el título en Pekín, esta temporada lo ha logrado en el WTA de Wuhan, también de categoría 1000, tras derrotar a su compatriota Jessica Pegula en la gran final.
Un triunfo balsámico y que permite a la número tres mundial mirar con optimismo este tramo final de año, que finalizará con las WTA Finals de Riad, torneo en el que defiende su cetro de maestra conquistado en 2024. En una entrevista a la web oficial del circuito femenino, Gauff se mostró muy contenta de su gran récord en China (22-3 en victorias/derrotas). Además, la estadounidense se ha convertido en la primera mujer en ganar sus nueve primeras finales sobre pista dura, reconociendo lo cómoda que se siente en dicha superficie, la misma en la que comenzó su viaje en su Florida natal cuando apenas era una niña.
Ganar sus primeras nueve finales en pista dura
“¿Soy la primera en hacerlo? Oír eso es fantástico. Creo que en las finales, hay algo dentro de ti que simplemente quiere ir a por ello, porque ya que has llegado hasta aquí, quieres alzar el trofeo. En pistas duras es donde me siento más cómoda, es la superficie en la que crecí jugando. Creo que he tenido suerte en algunos partidos, en otros simplemente me sentí bien ese día“.
22-3 en China
“Creo que es una combinación del momento de la temporada, sabiendo que estás tan cerca de terminar que simplemente piensas: ‘Lo que tenga que pasar, que pase’. Y también siento que las condiciones aquí favorecen mi juego. Las pistas en Pekín eran un poco más rápidas y aquí un poco más lentas. En Wuhan, las condiciones eran similares a las que utilizo en Florida para entrenar, así que me sentí muy cómoda en la pista”.
Feliz con su equipo actual
“Siento que intento evolucionar y mejorar constantemente. No tengo nada en contra de los entrenadores con los que he trabajado en el pasado. Simplemente, trato de seguir arriba y mejorar. A veces, una nueva perspectiva ayuda. No siempre se trata de lo que dicen. Quizás digan cosas similares, pero el enfoque es un poco diferente y eso ayuda a entenderlo mejor. Estoy muy contenta con mi equipo. No quiero hacer más cambios. Estoy muy orgullosa de cómo he logrado darle la vuelta a esta parte de la temporada”.
El servicio
“Obviamente, siempre ha sido un gran problema en mi juego, y aún puedo mejorar. Pero definitivamente creo que ha habido una gran mejora desde Cincinnati y Nueva York hasta ahora. Se trata simplemente de confiar en el proceso. Antes, sacaba técnicamente mal y sentía que no tenía solución. Ahora sí siento que la tengo, y la clave está en seguir confiando en ella cuando las cosas se ponen difíciles. En general, cambié mi forma de lanzar la pelota y mi movimiento en el saque. No se trata de algo demasiado específico, pero si miras el antes y el después, puedes apreciar esos cambios“.
Expectativas para las WTA Finals
“Ir partido a partido. No sé cuándo fue la última vez que alguien defendió el título (la última en hacerlo fue Serena Williams en 2013 y 2014), pero se trata de algo bastante difícil de lograr, dado que juegas contra las ocho mejores jugadoras del mundo. Voy a ir sin expectativas. Solo quiero pasar de grupo. Ese era mi objetivo el año pasado”.
