Crónicas WTA

Chapa de candidata: Gauff y un gran triunfo en el All England

Gauff Dolehide Wimbledon 2024
Coco Gauff debuta a lo grande en Wimbledon. | Foto: Paul Zimmer - ITF
Chapa de candidata: Gauff y un gran triunfo en el All England
  1. Implacable estreno de Coco Gauff en Wimbledon

Coco Gauff no tiene problemas para vencer a su compatriota Caroline Dolehide en sets corridos (6-1, 6-2) en su duelo por la primera ronda de Wimbledon. La rumana Anca Todoni, la próxima rival de la segunda sembrada en el All England.

Cuadro WTA Wimbledon 2024

Implacable estreno de Coco Gauff en Wimbledon

Un interesante duelo estadounidense en la parte final del primer día de acción en el All England. Coco Gauff hacía su debut en el torneo, partiendo como segunda sembrada, y con un panorama abierto para soñar en grande, tras la baja de Sabalenka por esta parte baja del cuadro. Su rival era la potente Caroline Dolehide, que quería hacerse fuerte ante una de las grandes favoritas.

A segunda ronda en sets corridos

Una rápida diferencia para Coco en el marcador, con un quiebre a su favor en el primer juego, dominando el partido desde bien temprano. La No.2 del mundo salía con todo, haciendóse fuerte con su servicio, ante una rival muy agresiva en su estilo, pero en este caso muy errática. La tenista de Delray Beach ampliaría su diferencia en los números con otro quiebre, y tras un turno de saque en cero, la tercera rotura a su favor, sentenciando la primera manga por 6-1. Coco dominaba sin atenuantes.

La historia se volvería a repetir desde temprano en el segundo parcial, con una segunda preclasificada muy contundente, sin sacar el pie del acelerador ni un segundo, y una Dolehide que sorprendía por su mal rendimiento, teniendo armas como para dejar una mejor imagen. Dos quiebres seguidos para Coco ya dejaban la tendencia con un modo irreversible. A pesar de eso, quizás justamente más suelta ante la inminente derrota, Dolehide lograría su primer quiebre del partido para descontar en el marcador. De todos modos, posteriormente Gauff pondría punto final al match con un definitorio 6-2.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads