Crónicas WTA

Gauff pone una marcha más en el Miami Open

gauff dodin wta miami
Gauff en el torneo de Miami | Foto: Miami Open/Hard Rock Stadium

La tenista local ha logrado la victoria por la vía rápida. Gauff fue de menos a más y por 6-4 y 6-0 ya está en los octavos de final de este segundo WTA 1000 americano.

Cuadro WTA 1000 Miami

Gauff de menos a más en Miami

Coco Gauff disputaba el segundo partido en el Miami Open frente a la francesa do Oceane Dodin. La gala venía de entrar como lucky loser y aprovechar su oportunidad ganando en la primera ronda a la neerlandesa Arantxa Rus. Era el primer enfrentamiento entre ambas y todo el favoritismo recaía en la jugadora local, aunque esto podía pesar sobre sus hombros.

Al estadounidense empieza con susto

La estadounidense comenzó mandando en el marcador. Dodin tenía muy clara la estrategia, intentar como le gusta a ella dominar y acabar en pocos tiros el intercambio. Esto le funcionó en los primeros compases, ya que después de un break se marchaba hasta el 4-2. Saltaban las alarmas en una Gauff que estaba incómoda pero a la que el público animaba. Dodin de repente empezó a cometer errores no forzados y dobles faltas que le daban alas a una Coco Gauff que era capaz de acabar dando la vuelta al marcar y después de cuatro juegos consecutivos por los errores y los nervios de la francesa, Gauff se llevaba una primera manga que duró 40 minutos y en la que estuvo contra las cuerdas.

Coco finaliza con rosco

En la segunda manga Oceane Dodin se vino abajo después de estar cerca de ganar el primer parcial. La estadounidense tenía una marcha más y se notaba muy inspirada. Gauff estaba sólida y desesperaba a una Dodin que cometía muchísimo errores y se convertían en regalos para Coco. La local los aprovechaba y es que uno tras otro los juegos iban cayendo de su lado. Sin mayores problemas y por la vía rápida, con rosco incluido, en 25 minutos sentenciaba su pase a los octavos de final de Miami.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads