La tenista estadounidense compareció ante los medios de comunicación en la previa del inicio del Open de Australia 2024, donde buscará sumar su segundo Grand Slam consecutivo tras el US Open del año pasado.
Cuadro WTA Australian Open 2024
Ambición y una tremenda seguridad en sí misma. Eso es lo que desprende Cori Gauff cada vez que habla ante los medios de comunicación. La actual número cuatro mundial aterriza en Melbourne, escenario del Open de Australia 2024, con el aval de ser la vigente campeona del US Open, una sensación que la joven de 19 años querría experimentar muchas más veces en su carrera.
Así lo reconoció en su paso por el ‘Media Day’ previo al inicio del primer Grand Slam del año. La reciente campeona del WTA de Auckland suele ponerse objetivos muy altos, entre ellos el de alcanzar diez o más Grand Slams a lo largo de su carrera. Una meta difícil pero no imposible, y que seguro que motivará a la norteamericana a seguir en lo más alto del tenis mundial tanto tiempo como pueda.
Motivada para ganar varios Slams
«Últimamente, siento que quiero acabar mi carrera con dobles dígitos en Grand Slams. ¿Quién sabe? Eso podría cambiar dependiendo de cómo vaya mi carrera en el futuro. Ahora mismo, alcanzar ese número sería bastante genial. No sé si lograré, pero sería un objetivo muy grande. Creo que ponerme esa clase de objetivos me empuja todavía más allá de lo que pienso que puedo hacer«.
El US Open ya es pasado
«Muchos jugadores confiesan que su objetivo es ganar un solo Grand Slam. Una vez que lo logran, se preguntan: ¿Y ahora qué? En mi opinión, siempre he tenido en mi cabeza ganar más de uno. Creo que es fácil, no diría olvidar, esa es una palabra errónea, pero sí dejar en el pasado lo sucedido en Nueva York. En cambio, estoy deseando ver qué me depara el futuro. Lo único que voy a recordar de mi título del US Open es la forma en la que lo gané, porque lo hice sin jugar mi mejor tenis. Se trata más del fuego interno que tienes a nivel mental».
Cambios en la mecánica del saque
«Ha sido un buen cambio. Ojalá lo mantenga en el tiempo. A veces, siento que tengo que recordármelo a mí misma. La mayor parte del tiempo me considero bastante abierta a ello. Creo que cuando mi servicio está bien, es un arma clave que me saca de muchos apuros«.
En su debut en el cuadro final, la de Florida tendrá como primera rival a la checa Anna Karolina Schmiedlova, 67 del ranking mundial, en un partido que tendrá lugar el lunes 15 de enero en el primer turno de la pista central.