Noticias WTA

Gauff: “Estoy realmente contenta de cómo he jugado”

gauff contenta como he jugado
Gauff durante una rueda de prensa | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Coco Gauff pasó por sala de prensa tras estrenarse con victoria en el Miami Open al derrotar en dos sets a la canadiense Rebbeca Marino. 

Cuadro del torneo

Estreno plácido para Coco Gauff en el Miami Open, tercer WTA 1.000 de la temporada. Dada su condición de sexta cabeza de serie del cuadro final, la estadounidense debutó directamente en la segunda ronda, y lo hizo deshaciéndose de la canadiense Rebecca Marino en dos parciales de una hora y cuarto de duración.

La tenista de Delray Beach se mostró muy satisfecha del nivel mostrado en el día de hoy, aunque también admitió en sala de prensa haber sufrido algún que otro altibajo durante el partido. Lo que es evidente es que Gauff no se conforma con ser ya una de las mejores del mundo. Hace cuatro años logró su primer triunfo como profesional en este mismo torneo, aunque para ella eso no es algo que la haga sentirse especialmente satisfecha, señalando que quiere seguir trabajando y creciendo para llegar a cotas más altas.

Sensaciones tras el triunfo

Fue un partido de altos y bajos, con muchos breaks. Creo que resté bien, considerando que ella posee un gran servicio. Estoy realmente contenta de cómo he jugado. Ella no era una rival fácil, juega muy agresivo y no te da casi ritmo”.

Cuatro años de su primera victoria en el circuito

Siento que he trabajado mucho desde entonces. Cuando algo que como esto pasa, creo que definitivamente me lo merezco. Pero también sé que la gente que me conoce sabe que siempre quiero más. De ningún modo me siento satisfecha todavía”.

La posibilidad de que haya música y movimiento durante los puntos

En términos de música, no sé si seríamos capaces. Siempre he dicho que el tenis no es un deporte que tengamos que jugar completamente en silencio. No soy la típica jugadora que se vaya a quejar por tener un poco de ruido durante los partidos, pero en el tema de la música sí soy más escéptica. Que la gente se mueva, eso lo veo más posible”.

Potapova, siguiente rival

“La última vez que jugamos (Montreal), ella terminó retirándose. No recuerdo el marcador exacto, pero sé que no estaba al 100%. No creo que pueda sacar nada de ese partido con respecto al que juguemos mañana”.

Única jugadora en activo con sus propias zapatillas

Me siento una privilegiada. Creo que muchos compañeros lo merecerían, por supuesto, pero me siento muy agradecida de que New Balance me haya dado esta oportunidad. No sé si otra marca lo hubiera hecho”.