Crónicas WTA

Gauff saca adelante el debut en el WTA Pekín

gauff alexandrova wta pekín
Gauff celebrando un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF

La estadounidense da el primer paso en el China Open. Gauff ha podido con una Alexandrova que le puso las cosas complicadas (7-5, 6-3) y ya está en la siguiente ronda.

Cuadro WTA Pekín

Resultados WTA Pekín

El lunes llegaba el debut de Coco Gauff en el WTA 1000 Pekín. La estadounidense llegaba con el título del US Open bajo el brazo y con la presión de ser la última ganadora de un Grand Slam. Esta vez debutaba frente a Alexandrova, una jugadora peligrosa en este tipo de pistas por su estilo de juego agresivo. En el cara a cara dos precedentes con una victoria para cada lado, pero esta vez el favoritismo recaía en Gauff.

Gauff con algunos altibajos avanza en Pekín

La americana salió con una marcha más. Su buen inicio le mandaba rápidamente hasta el 4-0, pero Alexandrova no iba a rendirse. La rusa poco a poco empezó a conectar golpes ganadores y su rival le regalaba algunos puntos, por lo que le devolvía el mismo parcial y el marcador estaba igualado con el 4-4. Desde ese momento Coco llevó la iniciativa en el marcador. Coco pasaba la presión al otro lado una y otra vez. Fue justamente tras el 6-5 cuando un mal juego de Alexandrova con dos dobles faltas y errores no forzados le acababan dando por 7-5 el set a Gauff.

El segundo parcial estuvo más parejo. Alexandrova dispuso de dos bolas de break en los dos primeros turnos al resto, pero no aprovechó ninguno. Esto lo acabó pagando muy caro y es que de repente Coco Gauff en el sexto juego tenía su primera oportunidad de rotura en este set. La aprovechó y tras confirmar la rotura en blanco se marchaba hasta el 5-2. Finalmente sin mayores problemas por 6-3 ponía punto y final a su debut en el WTA 1000 de Pekín ante un Alexandrova que no supo aprovechar sus oportunidades.

Ads