Challenger

Profeta en su tierra: Gaston cambia el curso para ser campeón en Brest

gaston spizzirri challenger brest 2025
Gaston jugando un punto en la red | Foto: @europeantennisopen

Hugo Gaston demostró una vez más su especialidad en indoor y se adjudicó el título en Brest. El francés, que había sido campeón en Rennes, volvió a lucirse con su tenis para vencer a Eliot Spizzirri en la final del torneo galo. 

Resultados ATP Challenger Brest 2025

Gaston cumple con las expectativas en Brest

Hugo Gaston y Eliot Spizzirri fueron los mejores jugadores en el Challenger de Brest y se medían en la final. El tenista francés, tercer preclasificado del cuadro, aterrizó en la última instancia luego de vencer en tres parciales al canadiense Galarneau, en un partido donde perdió el primer set del torneo. Por su parte, el estadounidense no tuvo un camino sencillo, pero en semifinales logró imponerse en sets corridos ante el italiano Passaro. La única vez que se enfrentaron fue este año en la qualy de Indian Wells, donde el jugador galo consiguió una aplastante victoria. Gaston, campeón en Rennes y finalista en Roanne, contaba con ocho triunfos en sus últimos nueve partidos y se perfilaba como el favorito.

Spizzirri se hace cargo de las riendas

El partido arrancó de forma perfecta para los protagonistas, quienes se impusieron con autoridad en los primeros juegos de saque, sin conceder puntos. Ya en el tercer game, Spizzirri logró adaptarse al tenis del francés y desplegó sus herramientas para concretar el primer quiebre. Luego, el estadounidense exhibió lo mejor de sus cualidades, dominando los puntos para confirmar la ventaja. Gaston no encontraba soluciones desde el resto, permitiendo que su rival maneje el ritmo del partido. Posteriormente, Spizzirri volvió a imponer condiciones en la devolución y consiguió un segundo break, que le permitió sellar el primer set con un cómodo 6-2.

El francés tuerce los dígitos de su lado

El segundo parcial tuvo un inicio similar, donde los jugadores supieron desarrollar sus condiciones para establecer los primeros dígitos. Spizzirri no daba tregua en su turno de saque, mientras que Gaston parecía encontrar el rumbo del encuentro. Recién en el sexto juego el francés pudo implantar sus habilidades en el retorno, dictando el compás con precisión y capitalizando su primera ruptura. Acto seguido, el tenista local se lució en su turno de servicio, ratificando la diferencia con un tenis sólido. La confianza se elevó en Gaston, quien logró tomar el control de la contienda y firmó otro quiebre para quedarse con el segundo set por 6-2.

Gaston escribe su obra y se adjudica el título

En los primeros compases del último asalto se pudo ver un Gaston más suelto en los intercambios, lo que le permitió generar dos bolas de break en el segundo game, aunque no pudo concretarlas. Por su parte, el estadounidense fue perdiendo consistencia y quedó atrapado en los trucos del francés, quien se adjudicó un quiebre fundamental en el cuarto juego. Sin ceder puntos en su turno de saque, el tenista galo se colocó 4-1 en el marcador, acariciando la victoria. Lo que había hecho Spizzirri en el primer set fue sepultado por Gaston. Finalmente, el francés sacó provecho de su momento, cosechó un segundo quiebre y liquidó el partido con un 6-1 para ser campeón en Brest.

 

Sobre el autor
Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads