Challenger

Gaston se quedó con el duelo galo y con la corona en Lyon

Gaston Muller Challenger Lyon
Gaston se adueña del título en Lyon | Foto: OPEN PARC ARA 2024

El francés Hugo Gaston fue más consistente que Alexandre Muller en la final del Challenger de Lyon y lo derrotó con parciales de 6-2, 1-6, 6-1. Con esta victoria, el jugador galo se quedó con el título en su país de origen. 

Resultados ATP Challenger Lyon 2024

Gaston se adueña de la corona en Lyon

El Challenger de Lyon abría las puertas de la cancha central para presenciar la final entre los franceses Hugo Gaston (88°) y Alexandre Muller (90°). En el partido por el título, se medían los dos primeros preclasificados, albergando una final sumamente equilibrada. Gaston llegaba a este duelo tras vencer en semifinales a otro local, Kyrian Jacquet, en sets corridos. Por su parte, Muller tuvo que desenvolverse en tres parciales para derrotar al belga Collignon. Se enfrentaron en tres oportunidades, Muller lideraba la serie dos a uno.

Hugo empezó más enfocado

Los tenistas se alinearon en el terreno para desplegar su mejor tenis, transformando los dos primeros juegos en una contienda. Después de trabajar algunos puntos extras con su servicio, Gaston desenvolvió buenas ejecuciones para conseguir el primer break. Acto seguido, Hugo confirmó el quiebre sin complicaciones, distribuyendo bien el juego. Tras la diferencia en el marcador, Gaston tomó la iniciativa en el partido, soltó sus mejores golpes y quebró nuevamente. Muller no lograba afirmarse en la arcilla, se lo veía demasiado incómodo a la hora de impactar la pelota. Gaston tuvo que forzar su juego para sellar la primera manga con un amplio 6-2.

Muller reaccionó con mucha contundencia

El segundo parcial arrancó bastante complicado para Muller, su rival lo seguía presionando desde atrás y lo hacía trabajar cada punto, pero pudo cerrar el game inicial. Alexandre se mostró más firme en la pista, lograba neutralizar el tenis de Hugo, aunque no podía sobrepasarlo. El break llegó para Muller en el cuarto juego, que persistió con la colocación de sus impactos, generando el error en su oponente. Luego, Alexandre le dio valor al quiebre para estirar la ventaja. La balanza se inclinó notablemente hacia el lado de Muller, elevó la confianza, volvió a quebrar y cerró el segundo set por 6-1.

Gaston liquidó la final con su gran tenis

Así como en cada parcial, los principales turnos de saque se ponían difíciles de cerrar para ambos tenistas. De todos modos, Gaston no estaba de acuerdo con la paridad, se plantó adentro de la cancha y concretó un quiebre muy importante. El primer preclasificado ratificó el break consiguiendo una buena ventaja de cara al cierre del partido. Muller perdió la concentración, cedió muchos espacios y se quedó sin respuestas. Jugando un tenis sin fisuras, Gaston rompió nuevamente el saque de su rival para luego hacerse cargo de su servicio, adueñándose de la corona con un 6-1 final.

Ads