Challenger

Gran partido: Majchrzak se lleva el título en Bratislava

rocha majchrzak challenger bratislava
Majchrzak golpea una derecha en un partido | Foto: Bratislava Open

El jugador polaco consigue quedarse con el título del Challenger de capital eslovaca tras vencer al portugués Henrique Rocha.

Cuadro ATP Challenger Bratislava 2024

Rocha gana un nuevo título

La final del Challenger de Bratislava enfrentaba a dos jugadores separados por 296 posiciones en la clasificación mundial en busca de un título. Henrique Rocha llegaba tras caer en la segunda ronda del Challenger de Zagreb y vencer al local Kovalik en las semifinales, perdiendo solo un set en todo el torneo. Kamil Majchrzak venía de la fase previa y se plantó en la final tras perder solo un set, siendo además ante Kym en las semifinales. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el jugador portugués partía como favorito para hacerse con el título.

Majchrzak comienza muy dominante

El inicio de partido tuvo un solo protagonista, que campaba a sus anchas por la pista jugando al ritmo que quería y creando muchos problemas a su rival. Majchrzak se hizo con un quiebre en el segundo juego del primer set y se colocó 3-0 poco después. Además, volvió a romper en el 4-0 y dejaba casi sentenciado el primer set. A pesar de esto, el polaco no bajó el ritmo y no quiso especular a la hora de cerrar el set. Así las cosas, volvió a romper en el sexto juego para sellar un 6-0 en el que Rocha era un juguete roto en manos del polaco. El portugués debía reaccionar si no quería perder esta final.

Rocha se pone el mono de trabajo

El segundo tuvo un arranque idéntico al primero, pero con un protagonista diferente. Rocha comenzó a encontrar sensaciones y contrarrestar el juego de su rival. Sumó el primer juego en su casillero en el primer juego del segundo set, siendo además una rotura de servicio y teniendo en cuenta que en el primer set no consiguió hacer más de un punto en ningún juego al resto. Esto fue un chute de energía para el portugués, que comenzó a mostrar su nivel real y dominar el parcial. Así las cosas, quebró de nuevo en el tercer juego para poner el 3-0 y, posteriormente, el 4-0. Gracias a este gran rendimiento, Henrique consiguió ponerse 5-1, llegando a tener pelota de set en el séptimo juego. No fue capaz de aprovecharla, pero cerró el set con su servicio y un contundente 6-2.

Kamil sella el choque

El tercer set comenzó de manera igualada, con ambos ganando sus respectivos servicios conscientes de que empezar por detrás les complicaba la cosa. En el cuarto juego el jugador polaco quebró el servicio de su rival para adelantarse con un 3-1, aunque Rocha reaccionó de inmediato con un break.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads