Facundo Díaz Acosta buscaba el pase a la final del ATP Kitzbuhel, pero el argentino no pudo terminar su partido ante Hugo Gaston. Tras haber perdido el primer set, el argentino decidió retirarse del partido y encendió las alarmas.
Díaz Acosta se retira de las semifinales en Kitzbuhel
Facundo Díaz Acosta volvía a mostrar su mejor nivel, después de algunos meses complicados por una lesión en el hombro. El argentino, que no fue seleccionado para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió llegar a Kitzbuhel para recuperar el ritmo y sumó buenas victorias a lo largo de la semana. En las semifinales, iba a tener un duro partido ante el francés Hugo Gaston y quería volver a una final ATP. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria para Gaston en el historial.
Gaston acelera en el primer set
En el primer set la historia no iba a ser nada competitiva. Gaston iba a mostrar su mejor tenis, agresivo desde el fondo de la pista y sin demasiados contratiempos. El argentino mostraba muchos errores desde el fondo de la pista e iba a entregar el servicio en el primer juego del partido. Con un Gaston firme al servicio, el argentino no encontraba los huecos para recuperar la distancia en el marcador y casi que no competía por el primer set. Con tres roturas, Gaston iba a tomar la ventaja y se iba a quedar con el primer set por 6-1.
Díaz Acosta dice basta
Ya en el segundo set, Díaz Acosta no estaba nada cómodo con su estado físico. El argentino iba a sufrir una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha y sus movimientos iban a ser bastante limitados. Esto provocó que el argentino no pueda tomar el control de las acciones y Gaston iba a encontrar un quiebre en el segundo juego del segundo set. Con ese quiebre y tras dos errores no forzados en el tercer juego, el argentino miró a su box y decidió retirarse. En poco más de media hora, Gaston logró el triunfo por 6-1, 2-0 y retiro para avanzar a la final en Kitzbuhel, donde se medirá ante Matteo Berrettini.