Noticias

Gasquet deja fuera a Dellien en Estoril

Gasquet Dellien ATP Estoril
Gasquet se cita con Seba Báez en cuartos de Estoril. | Foto: ATP

Richard Gasquet sigue su paso por Estoril y ya está en los cuartos de final del torneo al vencer en dos sets a Hugo Dellien (7-6, 6-2).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Estoril acogía el partido de segunda ronda entre Richard Gasquet y Hugo Dellien. El tenista boliviano llegaba a esta ronda tras superar la fase previa y deshacerse en primera ronda de un Jiry Vesely que saca a relucir su mejor tenis en pistas rápidas, mientras que el tenista francés llegaba tras vencer a Tommy Paul haciendo valer su mejor adaptación a esta superficie ante un rival que no destaca en arcilla.

Gasquet se lleva la victoria

El francés y el boliviano abrían la jornada tenística en tierras lusas. Ambos tenistas medían fuerzas por primera vez entre ellos en un partido en donde los puntos largos serían la tónica habitual del encuentro entre dos jugadores con un tenis muy físico y aguerrido. Dellien  tendría break de ventaja en dos ocasiones, llegando incluso a servir para llevarse el primer set pero terminaría acusando los nervios en el tie-break del primer parcial ante la experiencia de un Gasquet que impondría su mayor clase en la muerte súbita.

Gasquet aprovecharía la inercia de haberse llevado el primer parcial para abrir tierra de por medio para comenzar mandando en el segundo set. Rápidamente el francés se haría con un break de ventaja, y su revés a una mano marcaba el ritmo del encuentro ante un Dellien que veía como la resistencia física iba cuesta abajo. El tenista francés consolidaría su break conseguido con un nuevo break que poco a poco iba derrocando el muro físico del experimentado tenista boliviano, y finalmente se adjudicó la victoria con un claro 6-2 en el segundo set que le daba el pase a cuartos de final en donde espera Sebastián Báez en busca de una plaza por ser uno de los 4 mejores del torneo de Estoril.

Translate