El tenista italiano supo sufrir y resistir ante un De Miñaur que tuvo grandes momentos en el partido. Sinner reaccionó a tiempo y un gran inicio de tercer set le permitió estar en una nueva final en este 2025.
Sinner puede ante su cuerpo y De Miñaur
La primera semifinal de la ATP de Pekín 2025 enfrentaba a Sinner contra De Miñaur. El italiano contra el australiano por un puesto en la gran final. Como es habitual con Sinner de por medio, el favoritismo recaía en el tenista italiano, aunque el aussie siempre es un difícil rival de superar y más en estas condiciones. En el cara a cara diez enfrentamientos entre ambos y siempre había ganado el italiano, por lo que la balanza se decantaba más todavía de su lado.
El italiano sale más fuerte
En el primer parcial Sinner comenzó mandando y en el sexto juego se encontró con una triple oportunidad de break que le valía para lograr la primera rotura y poner el 4-2. Luego tuvo problemas para confirmar el break, pero salvando dos oportunidades de contra break en contra, era capaz de aguantar el contraataque de su rival. Finalmente por 6-3 se llevaba la primera manga y estaba más cerca del triunfo.
De Miñaur empieza a soñar
En la segunda manga, De Miñaur, tenía algún que otro problema pero era capaz de llevar la iniciativa en el marcador. Al resto se le veía más cómodo y es que a Sinner se le veía algo falto de energías en esa intensidad de los intercambios largos y con alguna que otra molestia. De Miñaur tuvo numerosas opciones, pero fue la más importante, justo en el décimo juego, cuando aprovechó la bola de break para por 6-4 acabar forzando el parcial definitivo.
Show final de Jannik Sinner
Entonces llegó la exhibición de un Sinner que volvía a mostrar su mejor versión. Un gran arranque le mandaba hasta el 4-0 y dejaba el duelo casi visto para sentencia. De Miñaur pudo maquillar el marcador y ganar dos de sus turnos de servicio, para finalmente por un 6-2, Jannik Sinner, confirmar el pase a una nueva final en este 2025.