Cristian Garín ya es cuartofinalista del Challenger de Iasi. El chileno venció a Vacherot en sets corridos por 7-6 y 6-2.
Tras sufrir una fractura de costilla en el pasado Masters 1000 de Roma, Cristian Garín está de vuelta. El chileno reaparece por las pistas tras dos meses de baja. Para ir cogiendo ritmo, ha bajado a Challenger. En Milán, perdió en primera ronda ante Darderi. Con el primer partido disputado, y sin miedo a una recaída, viajó al Challenger de Iasi, donde jugará esta semana. En la primera ronda superó a Madaras en sets corridos. Su siguiente rival sería Valentin Vacherot. El monegasco llegaba a Iasi tras hacerse con el ITF M25 de Bourg-en-Bresse. Confirmó sus buenas sensaciones venciendo en primera ronda en un duro partido a De Loore.
Garín remonta para llevarse el primero
El chileno no comenzó el encuentro de la mejor manera, perdió su saque de inicio. Por suerte, supo reponerse a tiempo para devolverle la rotura a su rival. Aunque de nuevo, en el tercer juego, un despiste le costó un nuevo break que ponía con ventaja a Vacherot. A partir de ahí, Garín comenzó a jugar mejor pero el monegasco mantenía la distancia en el marcador. Con 5-3, el chileno contó con tres pelotas de quiebre, pero no las convirtió. Al servicio, Garín salvó dos bolas de set. Esto le dió confianza y logró el break en el siguiente juego. El set se iba a decidir en el tie-break. En el desempate, el chileno mantuvo el nivel mostrado durante el set y se llevó la primera manga.
El chileno se hace con el partido
En el segundo set, Garín aumentó su nivel y jugó más suelto. Quebró el saque de su rival en el tercer juego y tras consolidarlo, ponía el 3-1 en el marcador. El chileno estaba jugando a las mil maravillas y Vacherot no encontraba la manera de igualar el set. Garín conseguía sus juegos al servicio con mucha facilidad. Quebró de nuevo, y sacaría para cerrar el partido. Al saque, como durante todo el set, hizo un juego perfecto y se anotó la segunda manga por 6-2.