Challenger

Nishikori se impone en su debut en Chicago

Nishikori Galarneau Challenger Chicago
Kei Nishikori avanza en Chicago. | Foto: Daniel Westhoff - Cranbrook Tennis Classic.

El tenista japonés Kei Nishikori superó al canadiense Alexis Galarneau por 7-6(3), 6-1 tras 1h25m de juego en la primera ronda del Challenger 75 de Chicago. De esta forma, el No. 501 del mundo se enfrentará con Skander Mansouri o James Mccabe en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Kei Nishikori logró el tan ansiado regreso al circuito luego de 18 meses lejos de las canchas, con una serie de lesiones que le prohibieron disfrutar del tenis. La última vez que había disputado un partido fue en el ATP M1000 de Indian Wells 2021, cuando cayó ante Daniel Evans en la segunda rueda. El finalista del US Open 2014 regresó de gran forma conquistando el Challenger de Palmas del Mar. En busca de su recuperación definitiva, sigue en su camino por Chicago, en donde se enfrentaba a Alexis Galarneau.

Nishikori impone su jerarquía

Kei Nishikori y Alexis Galarneau se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Chicago.

El arranque del partido tuvo mucho ritmo, con ambos mostrando una gran valentía para atacar la devolución y provocar el error rival, y de esa forma encontraron un quiebre por lado para llegar al sexto game. Luego, el nipón impuso su solidez, generó mucho daño desde el revés y volvió a romper el saque. No obstante, el canadiense mantuvo una gran concentración para buscar la recuperación, lo consiguió con gran convicción y todo se definió en el tie break. Allí, Nishikori fue notablemente superior y se adelantó por 7-6(3) en 55 minutos.

Lanzado, suelto y ganando mucha precisión, el japonés aprovechó la victoria en la primera manga para ganar claridad con su tenis en el segundo set. Por su parte, Galarneau sintió notoriamente el golpe del tie break, no logró sostener la concentración y empezó a perder cordura. Yendo de menos a más, Nishikori mostró lo mejor de su nivel para imponer su jerarquía y arrasar por 7-6(3), 6-1 tras 1h25m.

Ads