Noticias

Cristian Garín: «Aquí es donde quiero estar»

Garín quiero estar aquí
Imagen: Cristian Garín devolviendo un golpe de derechas. | Foto: US Open.

Cristian Garín solventó algunos de sus problemas físicos para conseguir avanzar de ronda en el US Open ante el checo Jira Lehecka.

El tenista chileno, número 82 en el ranking ATP, señaló que se encontraba en un gran momento después de haber sufrido un breve parón tras su lesión de muñeca hace escasos días.

Sorprendido por su regreso

«Quedé sorprendido, porque hace diez días no podía mover la mano, y hoy ganó un partido de Grand Slam. Me pasé trabajando todos los días con mi kinesiólogo».

Pensar en los dolores de su muñeca es uno de los inconvenientes que tiene Cristian Garín a la hora de afrontar, de manera psicológica, todos y cada uno de sus encuentros durante el último grande de la temporada.

Quiere seguir en el torneo estadounidense

«Estoy feliz y orgulloso porque después de ver Montreal y Cincinnati por la tele, aquí es donde quiero estar«.

Su ausencia en los dos Masters 1000 inmersos en la gira norteamericana le pudo pasar factura a la hora de coger el ritmo competitivo de sus rivales. Ahora deberá de dar su mejor versión en este US Open para conseguir recuperar los puntos que no logró en su ausencia.

Ambición de subir puestos

«Este año ha sido difícil, me han pasado un montón de cosas. Tuve un gran Wimbledon y en el ranking bajé. Me llega a dar risa, debería tener 360 puntos más. Debería estar 35-40 del mundo. Estoy 80, pero ¿Qué voy hacer?».

Cristian Garín se lamentaba de que el Grand Slam de hierba no entregara puntos, algo que le perjudicó haciéndole perder los puntos que tendría que defender de la pasada edición. En Londres llegaría hasta los cuartos de final, donde perdería ante el subcampeón Nick Kyrgios.

Sobre su próximo rival

«Alex es un rival complicadísimo, ya hemos jugado partidos buenos. Si sigo como vengo, voy a terminar bien el año. Es el objetivo acabar con buenas sensaciones. Esta victoria me deja tranquilo».