El tenista chileno Cristian Garin superó al español Pedro Martínez por 7-6(3), 2-6, 6-0 tras 2h23m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba. El No. 103 del mundo se enfrentará con Tomás Etcheverry o Joao Sousa en los octavos de final.
Christian Garín superó un 2022 en el que sufrió lesiones que no le permitieron obtener regularidad, ganó buenos partidos, pero no logró títulos. Sin embargo, se mantiene en el Top 100 del ranking ATP. En la temporada pasada, su mejor resultados fueron los cuartos de final en Wimbledon y las semifinales del ATP 250 de Houston. Su gran objetivo para el 2023 será recuperar nivel tenístico, avanzar en el ranking y volver a competir en los mejores torneos. Este año lo comenzó haciendo semifinales en el Challenger de Noumea y primera ronda en el Australian Open.
Pedro Martínez dejó atrás un 2022 en el que logró títulos y conseguir su mejor ranking. En la temporada pasada se quedó con el título del ATP 250 de Santiago. Además, entre otros grandes resultados, hizo cuartos de final en Gstaad, Kitzbuhel y Tokio. Su 2023 lo comenzó de gran manera, ya que viajó a Pune y quedó entre los ocho mejores del torneo. Luego, se despidió rápidamente en el Australia Open.
Garin se lleva la lucha en tres sets
Cristian Garin y Pedro Martínez se veían las caras en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba.
Las condiciones climáticas de la ciudad daban las posibilidad de que este partido sea largo y agotador. El primer set fue muy peleado, con games largos y disputados. El español comenzó con un break a favor, pero el chileno se repuso para empardar el score. Luego ambos manejaron desde el saque y llegaron igualados al décimo juego. Tras ello, otro ruptura para cada lado llevó todo a la muerte súbita. Allí, Garin desplegó un gran tenis para adelantarse por 7-6(3) en 1h20m.
En la segunda manga el desarrollo tuvo un claro dominador. Pedro se mostró mucho más firme y preciso para lastimar tempranamente e imponerse en los números. Desde el cuarto game, todo fue para Martínez que, ante un rival que soltó el set, empató por 6-2 en 39 minutos.
Ya en el set decisivo, el trasandino volvió a la carga con sus tiros, se invirtió, movió las piernas y eso lo ayudó para crecer en el match. Por su parte, Martínez sintió el desgaste, no pudo pelearlo y de a poco fue soltando el encuentro. Con mucha actitud, Garin cerró el partido por 7-6(3), 2-6, 6-0 tras 2h23m.