Crónicas

Desgarradora derrota para Garin y adiós a Roma

garin kukushkin atp roma
Garin pegando de derecha | Foto: Getty Images - BMW Open

Cristian Garin parecía encontrar su mejor versión en las últimas semanas, pero en su debut en la clasificación del ATP Roma no pudo dar el primer paso. El tenista chileno dijo adiós en su primer partido, tras caer ante Mikhail Kukushkin en tres parciales.

Cuadro ATP Roma 2024

Garin pierde dos match points y se despide de Roma

Cristian Garin venía con buenas sensaciones en la temporada de arcilla, siendo protagonista de los primeros torneos en esta superficie. Garin había alcanzado las semifinales en el ATP Estoril y el ATP Múnich, pero en el Challenger de Aix en Provence no pudo pasar del debut. Tras estos resultados, el chileno se presentaba en italia para disputar la clasificación del torneo más importante de ese país, el ATP Masters 1000 de Roma. Allí se medía ante el kazajo Mikhail Kukushkin, con quien terminó cayendo en tres parciales.

El chileno empieza firme

Cristian Garin iba a empezar bien el partido. El chileno se mostró firme y sin cometer demasiados errores, sobre todo al servicio. Sin embargo, el tenista sudamericano tenía una debilidad: la devolución. El kazajo hacía daño con el servicio y no se dejaba escapar en el marcador. Todo estaba bien igualado, pero en el 5-5 la historia cambió. Allí Garin sacó distancia en su única posibilidad de quiebre del set y, luego, con su servicio pudo cerrar la primera manga por 7-5.

El kazajo se recupera

Con un set a favor, Garin tenía todo para llevarse el partido en sets corridos. Sin embargo, el tenista chileno iba a caer mucho en su nivel. Garin rápidamente iba a dejar escapar su servicio en dos oportunidades, poniéndose el marcador en contra por 4-0. Si bien el chileno se recuperó en el momento justo, levantando dos puntos para set, no iba a poder aprovechar sus oportunidades. El segundo set se estiró al tie-break, donde Garin tuvo un punto para partido, pero finalmente terminó cediendo por 7-6(9).

Kukushkin logra la remontada

En el set final la historia iba a mantenerse bien igualada. Luego de desperdiciar un punto para partido, Garin iba a mantenerse firme. Si bien tuvo un quiebre en contra, pudo recuperarse y mantenerse a tiro en el marcador. Todo se mantuvo parejo, con Garin teniendo chances de llevarse el partido, sobre todo en el decimosegundo juego. Allí el chileno dispuso de su segundo match point, pero no pudo aprovecharlo. El kazajo tomó esto a su favor y terminó remontando, una vez más, para llevarse el partido en el tie-break. Garin se despidió de Roma tras caer por 7-5, 6-7(9) y 6-7(2).

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads