Crónicas

Schwartzman sale ileso de una batalla en la capital italiana

Schwartzman Ramos Viñolas ATP Roma
El Peque sigue su camino en Roma | Foto: Barcelona Open Ban Sabadel

El argentino Diego Schwartzman venció en tres sets al español Ramos Viñolas para continuar buscando la clasificación en el Máster 1000 de Roma. El finalista del 2020 deberá pasar la próxima ronda para ingresar al Main Draw. 

Cuadro ATP Roma 2024

El Peque impide la remontada en Roma

El argentino Diego Schwartzman, quien tomó la decisión de retirarse el próximo año, jugaba la primera ronda de la Qualy del Máster de Roma frente al español Ramos Viñolas. El “Peque” está pasando por un momento delicado en su carrera, se encuentra en un nivel muy bajo, pero eso no le impide seguir disputando torneos por su amor al tenis. A su vez, el español sostiene la regularidad de todos los años, estuvo presente en las semifinales de Murcia y eliminó, precisamente, al argentino en la clasificación del Madrid Open. Schwartzman puede llegar a motivarse en este transcurso que le queda, o al menos dar lo mejor de su potencial.

El argentino comenzó con firmeza

El argentino fue ampliamente superior en la primera manga, calibrando sus tiros y devolviendo como en sus mejores momentos. La principal diferencia estuvo en los puntos ganados con el primer servicio, Diego le dio aceleración a la segunda pelota consiguiendo puntos importantes. Ramos Viñolas no podía desenvolver su juego, estaba presionado por los tiros profundos de su rival. Con tres quiebres, Schwartzman firmó un contundente 6-1.

Ramos Viñolas empardó los números

El segundo set llevaba un rumbo bastante parejo, con ambos tenistas firmes en el servicio y tomando buenas decisiones. El Peque desaprovechó algunas pelotas cortas que dejaba el español, no pudo conseguir muchos puntos con el primer servicio como en el parcial inicial. Ramos Viñolas apretó el acelerador en el séptimo juego rompiendo el saque del argentino y posteriormente ganando el set tras un cómodo 6-3.

Schwartzman evita la remontada

La manga definitiva tuvo sus condimentos. Schwartzman se generó espacios en la cancha para ubicar sus mejores tiros y haciéndose fuerte desde la defensa. El argentino se encontró con una gran ventaja para culminar con el encuentro, quebró en tres ocasiones y estaba 5-0 arriba, siendo ampliamente superior a su rival. El Peque se relajó y se nubló mentalmente ante la inesperada reacción de Ramos Viñolas, que consiguió tres quiebres consecutivos para igualar los números en cinco. No era fácil descifrar cómo iba a resolverse esta batalla, ni tampoco si había un verdadero merecedor del triunfo. Lo cierto es que el argentino dejó de especular, frenó el envión de su oponente y no dio lugar a la remontada quedándose con el segundo parcial por 7-5.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads