Garín fue de menos a más para poder vencer a Arthur Fils por 2-6, 6-4 y 7-6 por los octavos de final del ATP de Estoril. El chileno quiere volver a estar dentro de los cien mejores jugadores del ranking y para ello deberá pisar las semifinales de este torneo. En el siguiente encuentro chocará con el portugués Borges.
El tanque `Garín´ sigue firme en Portugal
El chileno Cristian Garín (112°) se enfrentaba al francés Arthur Fils (37°) por un lugar en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril. Gago llegaba a este partido tras su victoria ante Rodionov en sets corridos y el francés hizo lo propio frente al local Sousa. El chileno no está teniendo una buena temporada, solo ganó seis partidos de los catorce que disputó y esta era una gran prueba para ponerse a punto.
Un set casi perfecto de Fils
El chileno luchó por recuperarse de un inicio complicado, con oportunidades de quiebre que no pudo concretar. A pesar de estar mejor con el saque, el francés logró imponerse en los momentos claves. Fils completó doce de trece puntos en la recta final del set, quebró tres veces el servicio de Garín y ganando más puntos desde la devolución pudo quedarse con la primera manga por 6-2.
Gago se recupera de un inicio adverso
En el segundo parcial la situación fue muy diferente ya que Garín estuvo más fino desde la devolución, ganando más puntos como receptor, tomando las pelotas más tempranas. Después de concretar dos quiebres, el chileno aprovechó los primeros servicios para mantener su saque y cerrar el parcial por 6-4.
El tercero fue para Garín
En general fue un set sumamente parejo, Garín tuvo mejores primeros servicios, Fils estuvo más preciso con el segundo saque. Al igual que en la manga anterior, el chileno mantuvo la devolución, ganando algunos puntos más que su rival, eso le terminó dando el quiebre en el noveno juego para luego firmar un 6-4 final.