El tenista chileno Cristian Garin superó al boliviano Hugo Dellien por 6-7(3), 6-1, 6-3 tras 2h06m de juego en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. De esta manera, el chileno se metió en la segunda rueda para esperar por Casper Ruud o Sebastián Báez.
Cristian Garin quiere recuperar terreno y regresar al lote de los mejores jugadores del mundo, y para ello tiene que sumar todas las semanas. Su temporada cuenta con dos cuartos de final en los ATP 250 de Houston y Munich, y semifinales en Noumea y Iasi. En Hamburgo llegó para disputar la qualy y venció al alemán Marko Topo y Kimmer Coppejans para clasificar. Ahora le llegaba un gran duelo sudamericano ante Hugo Dellien. El boliviano utiliza su ranking protegido para competir en el circuito, en un 2023 en el que se consagró campeón del Challenger de Santiago, disputó semifinales en Córdoba y Concepción, y llegó a cuartos en Río de Janeiro.
Garin revierte con mucha labor
Cristian Garin y Hugo Dellien se cruzaban las miradas en la primera ronda del ATP de Hamburgo.
Después de un arranque en el que ambos sostuvieron, para calentar motores, el boliviano sorprendió con su precisión para lograr errores de su rival y romper en 0. Esa ventaja la supo sostener, pero en el sexto game, el chileno ganó en precisión para recuperar. Luego, otro break por lado siguió mostrando paridad en el marcador. Tras sostener escapando de duce para ponerse 5-4, Cristian apretó con la recepción, tuvo set point, pero Hugo lo salvó con oficio. Finalmente fueron al tie break. Allí, Dellien fue un torbellino para ir del 1-3 al 7-3 y adelantarse por 7-6(3) en 1h04m.
La segunda manga casi que no tuvo desarrollo. El boliviano bajó considerablemente su intensidad, perdió mucho foco y todo lo bueno que venía haciendo, se transformó en errores. Por su lado, el trasandino cambió radicalmente su intensidad y velocidad de golpes, fue preciso y con mucha autoridad generó rupturas para iniciar 4-0. A pesar de que Dellien descontó para sumar en el score, Garin tenía una gran ventaja a favor e igualó por 6-1 en apenas 22 minutos.
El partido ya había cambiado notoriamente de dominante, Hugo no lograba desarmar a su rival con sus intentos y Cristian cada vez estaba más cómodo. Después de un arranque de set decisivo en el cual los saques predominaron, el chileno mostró mucha convicción para ir a buscar la ruptura, impuso su derecha y quebró el saque. Al game siguiente, Dellien jugó suelto, trató de tensionar a su rival y le generó un punto de recuperación, pero no lo consiguió. Luego de ello, Garin continuó con su camino a la victoria sin matices y selló el 6-7(3), 6-1, 6-3 tras 2h06m.