Crónicas

Garin se impone a Borges y vuela a semifinales del ATP Estoril

garin borges atp estoril
Garin festeja la victoria | Foto: Millenium Estoril Open.

Cristian Garin tenía como objetivo volver a soñar con pelear por un título importante en el circuito y en los cuartos de final del ATP Estoril tenía una gran oportunidad. El chileno no se vio sorprendido por la presión del público y venció al local Nuno Borges en sets corridos. 

Resultados ATP Estoril 2024

Garin se mete en semifinales en Estoril

Cristian Garin no venía mostrando sus mejores sensaciones en las últimas semanas, pero en el ATP Estoril mostró un tenis de alto vuelo. En primera ronda el chileno venció a Jurij Rodionov y en segunda ronda sorprendió a Arthur Fils para meterse en cuartos de final. Allí se medía ante el portugués Nuno Borges, que es la gran esperanza del tenis local y quería dar la sorpresa ante Garin para soñar con ganar en casa. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP.

Garin acelera en el primer set

Cristian Garin mostró rápidamente sus intenciones ante Nuno Borges. El portugués y el chileno empezaron firmes en el saque, pero ya en el tercer juego sacó distancia gracias a la devolución y en un abrir y cerrar de ojos se puso doble quiebre a favor. El tenista chileno no tuvo mayores complicaciones para sostener su saque, ante un Borges que lejos estuvo de su nivel y que le entregó rápidamente el marcador al chileno. Con un contundente 6-2, Garin tomó ventaja para quedarse con el primer set. 

El chileno sacó un caliente partido y avanza a semifinales

Ya en el segundo set la polémica se adueñó del partido. En un punto del segundo parcial, más precisamente en el quinto juego, Borges disponía de un punto de quiebre pero un claro error del umpire tras un grito del público le dio la igualdad a Garin. Ahí fue cuando todo se emparejó, pero el chileno se vio muy presionado por el portugués y por el público.

Garin tuvo su oportunidad de romper el saque del portugués en el 4-4, pero el local fue valiente y recuperó el servicio gracias a una gran subida a la red. Si bien Borges estuvo cerca de quedarse con el set, Garin mantuvo la compostura y estiró todo a un tie-break, donde mostró su mejor tenis para llevarse el triunfo. Gracias a mucha agresividad con su derecha y con un error en el revés de Borges se quedó con el partido por 6-2 y 7-6(3).

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads