El tenista chileno consigue su segundo triunfo importante en su andadura por Houston. Garín consigue mantener un buen ritmo durante todo el encuentro, por lo que termina venciendo a Max Purcell en dos sets (7-6(4), 7-6(1)) tras 2h10min de intenso tenis.
Cristian Garín afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Houston en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en segunda ronda ante el tenista belga Zizou Bergs. El jugador chileno llegaba a este enfrentamiento después de haber superado en su debut al tenista boliviano Hugo Dellien. Por su parte el tenista natural de Bélgica llegaba a este partido tras no haber superado la fase previa, aunque sí accedió al cuadro final mediante la baja de uno de los jugadores. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en partido oficial.
Cristian Garín se lleva el primer desempate
El encuentro comenzaba fuerte para Cristian Garín. El jugador chileno conseguía agenciarse los tres primeros juegos del partido. Al momento respondería Zizou Bergs, cediendo un acierto a Garín para dejar la cosa 4-1. El jugador belga comenzaba a aumentar su nivel de juego, encadenando un total de tres juegos consecutivos. Bergs empataba el encuentro con un ajustado 4-4. La igualdad era tal que ambos tenistas firmaban irse al desempate. Llegados a este punto Cristian Garín se anotaba un total de tres roturas a su favor, permitiéndole llevarse la primera manga con su único punto de set.
La raqueta chilena consigue cerrar un igualado set
En el arranque del segundo set sería ahora Zizou Bergs quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Cristian Garín, sucediéndose una serie de aciertos en cada servicio. La intensidad de la raqueta sudamericana iba en aumento, por lo que sus golpes de derecha estaban ganando confianza sobre la pista. El punto de inflexión pudo llegar cuando Garín se anotaba dos juegos consecutivos, mediante rotura incluida, para colocar el 6-5. En ese momento Max Purcell emergería para amargarle un tempranero final de partido al chileno, por lo que tenían que irse al desempate. Finalmente, y tras aprovechar sus único punto de partido, Cristian conseguía llevarse la segunda manga. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de los Estados Unidos.