Crónicas

Garín sufre una dura remontada de Arnaldi

Garín Arnaldi Copa Davis
Cristian Garín durante un tramo del partido. | Foto: Diego Souto - Kosmos Tennis

El tenista chileno no consigue su segunda victoria importante en su andadura por Valencia. Garín no logra mantener un buen ritmo durante el tramo final del encuentro, por lo que termina cediendo ante Matteo Arnaldi en tres sets (6-2, 4-6, 3-6) tras 2h25min de partido.

Cristian Garín afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de la fase de grupos de la Copa Davis en la ciudad de Bolonia en este mes de septiembre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en la fase de grupos, donde tendría que medirse ante el tenista italiano Matteo Arnaldi. El jugador chileno llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su debut al tenista sueco Leo Borg. Por su parte el tenista natural de Italia llegaba a este partido tras haber caído en los octavos de final del US Open ante el tenista español Carlos Alcaraz. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.

Cristian Garín da un golpe de autoridad

El encuentro comenzaba fuerte para Matteo Arnaldi. El jugador italiano conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Cristian Garín, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. Rápidamente el chileno aprovecharía una inmaculada racha de cinco juegos consecutivos, con break incluido. Un inmaculado parcial de 5-0 imperaba en el lado de un Garín que no dudaría en sentenciar la manga con un único punto de set a su favor.

Matteo Arnaldi mete presión al choque

En el arranque del segundo set sería nuevamente Matteo Arnaldi quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Cristian Garín, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada una de las raquetas implicadas. Todo parecía decantarse hacia el lado chileno, pero nada sería así. Luego de encadenar una doble racha a su favor, Arnaldi dejaba un ajustado 6-4 en su casillero. El italiano aprovechaba su único punto de set además de dejar un importante break final en su casillero. Todo se definiría en la tercera manga.

Un triunfo que se queda en casa

Para el arranque del tercer set sería otra vez Matteo Arnaldi quien comenzara mandando en el marcador inicial. La jugadora italiana conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Cristian Garín, quien vería cómo su rival aprovechaba una inercia de tres juegos consecutivos con rotura incluida. Tras esto sucedería un intercambio de aciertos en el servicio de cara raqueta. La igualdad podría decantarse para un Garín que no desistía, pero nada sería así. Luego de precisar hasta cuatro puntos de partido, Arnaldi dejaba un cómodo 6-3 a su favor. Esto confirmaba la primera victoria de Italia en la serie ante Chile en la segunda jornada de la Copa Davis.

Ads