Caroline Garcia sufre una durísima derrota ante la china Lin Zhu por la vía rápida (6-4, 6-1) en su duelo por los cuartos de final del WTA 250 de Cleveland. La china será rival de la rusa Alexandrova en las semifinales del Tennis In The Land.
Caroline Garcia afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Cleveland en este mes de agosto de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante la tenista china Lin Zhu. La jugadora gala llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Linda Fruhvirtova y Peyton Stearns. Por su parte el tenista natural de China llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Anna Blinkova y Julia Grabher. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Zhu firma la sorpresa y va a semifinales
El encuentro comenzaba fuerte para Lin Zhu. La jugadora china conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con doble rotura a favor. Al momento respondería Garcia, coincidiendo justo con la interrupción del choque por cuestiones climatológicas. La lluvia volvía a azotar al WTA Cleveland. Tras más de una hora sin acción, las jugadoras salían a la pista. La tenista francesa trataría de dar vuelta la historia, pero no podía con la resistencia de la asiática, que además se animaba a tomar riesgos al resto. Si bien Caro sacaba adelante el 3-5 con su saque, salvando un set point, luego Zhu se aseguraría la primera manga por 6-4.
Un break tempranero en en el segundo parcial, en favor de la china, ya empezaba a marcar la tendencia cada vez más adversa para la máxima cabeza de serie del torneo. Garcia tendría dos chances de break para recuperar rápidamente la rotura, pero no podía capitalizarlas y se empezaba a quedar sin mucho margen. Luego llegaría un segundo quiebre para Zhu, quedando al borde de la victoria en sets corridos. La francesa nuevamente se encontraba ante la situación de querer salvarse con su servicio pero el panorama era muy cuesta arriba en ese 1-5 en el marcador. Sin embargo, allí llegaría una nueva rotura para la asiática, que estampaba un categórico 6-1 final.