WTA

Podoroska remonta y sigue en el WTA 125 Cali

podoroska monnet wta cali
Podoroska celebrando un punto en Cali | Foto: Copa Oster

La argentina suma y sigue en Cali. Podoroska ha ido de menos a más y logró clasificar hasta los cuartos de final tras superar a Monnet (4-6, 6-3, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del partido

Nadia Podoroska afrontaba el segundo de los encuentros importantes en el circuito Challenger dentro del inicio de la nueva temporada 2023. Lo hacía tras participar en el cuadro final femenino de Cali, donde tendría que medirse en segunda ronda a la francesa Carole Monnet. La argentina llegaba a esta ronda tras haber debutado con victoria ante la húngara Reka-Luca Jani. Por su parte la francesa haría lo propio en su encuentro ante la norteamericana Jamie Loeb. Dentro del head to head no existían precedentes entre ambas jugadoras, por lo que sería el primer encuentro que habría entre ambas raquetas.

Nadia se apunta la remontada

El encuentro comenzaba fuerte para Carole Monnet. La jugadora francesa se agenciaba el primer juego del partido luego de salvar dos bolas de rotura en su contra. Podoroska también empezaba sufriendo, pero al igual que Monnet después de salvar dos bolas de rotura ponía el 1-1. Desde el 2-2 empezaron las alternativas de break es que ninguna estaba cómoda con su servicio. Largos intercambios desde el fondo de la pista con Podoroska intentando mandar a jugar desde el fondo de la línea a su rival. En cambio Monet estaba siendo agresiva y con sus tiros más planos superaba a Podoroska. Finalmente por 6-4 se llevaba la primera manga en 55 minutos.

Las buenas noticias para Nadia es que empezaba mejor en el segundo parcial. La argentina era capaz de igualar el marcador una y otra vez hasta el 3-3. Justamente en ese momento aumentó su nivel y con su derecha empezó a mover a una Monet que empezaba a cometer más errores. Nadia lo aprovechó y por 6-3 sentenciaba la segunda manga.

En la tercera manga Podoroska salió con confianza y rápidamente se escapaba hasta el 3-0. Monnet recortó distancias con un contra break poniendo el 1-2, pero desde ese momento la argentina demostró que sigue por el buen camino y tras sumar cinco juegos consecutivos por un contundente 6-1 cerraba la remontada y lograba el pase a los cuartos de final.

Ads