Noticias

Bautista aparta a Ramos de la final en Kitzbuhel

Bautista Ramos ATP Kitzbuhel
Bautista derrota a Ramos. Foto: ATP

El jugador castellonense Roberto Bautista selló su pase a la gran final del torneo austriaco del ATP 250 de Kitzbuhel al vencer a Albert Ramos en dos mangas (6-3, 7-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Bautista dice presente en la final de Kitzbuhel. El jugador de 34 años hizo valer su buen hacer durante toda la semana en la ciudad austriaca para colarse en una nueva final en este 2022, y la primera desde el torneo de Mallorca el pasado mes de junio en donde cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas en tres sets.

Bautista a la final en Kitzbuhel

Los dos españoles se medían en la penúltima ronda del torneo con un único destino, el buscar la final en Kitzbuhel. Ambos jugadores llegaban aquí con un balance de 3-1 favorable a Albert Ramos. Las cosas comenzaron de la mejor  manera para el jugador de Castellón. Se llevó el primer set por 6-3 gracias a un único break conseguido a mediados de la primera manga. La mayor decisión y atrevimiento de Rober fueron decisivos en el devenir de una primera manga en donde la experiencia del castellonense se impuso a la solidez del tenista catalán.

Bautista continuó con su buen momento de forma al comienzo del segundo set. Rápidamente consiguió un break que certificó su dominio en el encuentro ante un errático Albert Ramos. El jugador catalán no pudo hacer valer su zurda ante el buen hacer de un Bautista. El castellonense logró un nuevo break que parecía ser decisivo en sus intereses de cara al trinufo final. Sin embargo, los nervios aparecieron a la hora de cerrar el duelo. Bautista no pudo consolidar los dos breaks, y eso dio vida a un Albert que se agarró a su solidez para pasar del 2-5 a un 6-6 que mandaba el duelo a la muerte súbita. Finalmente Roberto pudo cerrar el encuentro en el desempate del segundo parcial, aunque lo hizo con mucho más sufrimiento del esperado en un principio y más viendo la ventaja con la que venía.

Nueva final para Roberto Bautista. El español sigue confirmando que pese a sus 34 años todavía se siente competitivo en el circuito al poder vencer a Ramos en el ATP 250 de Kitzbuhel.