WTA

García y un triunfazo ante Sakkari en Cincinnati

Garcia Sakkari WTA Cincinnati
Caroline Garcia se llevó una batalla en Cincinnati. | Foto: WTA.

La tenista francesa Caroline Garcia eliminó a la griega Maria Sakkari por 7-6(2), 6-7(6), 6-1 tras 2h18m de juego en la segunda ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La No. 35 del mundo se enfrentará con Karolina Pliskova o Elise Mertens en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Caroline García sigue demostrando de que es una de las jugadoras más peligrosas en el circuito. A sus 28 años, la francesa esta temporada se quedó con el título en los WTA 250 de Bad Homburg y Varsvovia. Además, hizo semifinales en Lyon y Lausana. En la semana previa, cayó en la primera ronda del WTA 1000 de Toronto. Ya en Cincinnati, superó la clasificación con victorias sobre Diane Parry y Andrea Petkovic. En el cuadro, superó a Petra Martic.

María Sakkari tuvo enorme comienzo de temporada que la llevó al Top 3 del ranking mundial, pero le ha costado consagrarse campeona. La griega en este 2022 llegó a la final del BNP Paribas Open Indian Wells. También, alcanzó la definición en el WTA 500 de San Petersburgo. Además, hizo semifinales en el W1000 de Doha y Berlín, y cuartos de final en Roma y Nottingham. En sus últimas semanas, se despidió en en su debut en la segunda ronda de San José y en tercera de Toronto.

García sorprende a Sakkari

En el primer set, Caroline García se sintió más cómoda, generó oportunidades de break, pero no las concretó. Luego, ambas se volvieron muy fuertes con el servicio y no hubo quiebres. Con mucha paridad, definieron en el tie break. Allí, la francesa fue contundente con su derecha y lo cerró por 7-6(2) en 57 minutos.

María Sakkari no se desesperó y salió con todo en la segunda manga a dar vuelta el score. Apoyándose en su derecha y precisión, la griega rompió el saque en el cuarto game. Sin embargo, rápidamente García tomó coraje y recuperó para empardar. Nuevamente, jugaron muy bien con sus servicios y debieron definir en otra muerte súbita. En esta ocasión, la griega remontó un 0-4 para llevar todo al set decisivo por 7-6(6) en 55 minutos.

Cuando se esperaba una gran batalla, la No. 3 del mundo decayó en su nivel y en su mentalidad, García se sostuvo fuerte, firme y con mucha convicción lo selló por 7-6(2), 6-7(6), 6-1 tras 2h18m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.