WTA

Georgina García-Pérez da un paso adelante en Nottingham



García Pérez Jones WTA Nottingham
Georgina supera a Jones. Foto: WTA

La tenista barcelonesa se llevó el triunfo en primera ronda del WTA 250 de Nottingham. Georgina García-Pérez logró doblegar a Francesca Jones en su primer duelo del cuadro principal con un 4-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 27 minutos de duración.

García-Pérez entró como lucky loser tras su derrota ante Katie Volynets y ha aprovechado esa oportunidad para poder abrir camino en este primer campeonato sobre césped dentro del circuito WTA. Sin estar pasando por su mejor instante, la temporada de pasto suele ligarse bastante para la capacidad que goza la jugadora española.

Tras caer en el primer parcial en 42 minutos, a partir del segundo, logró sacar diferencias en el electrónico mediante dos quiebres. Fue quebrada, pero finalmente, al resto volvió a lograr un break que iba a poner la igualdad en el marcador. Durante tres veces consecutivas ganó juegos cuando era Jones quién ponía la bola en juego.

Francesa sería quién se ponía por delante en el tercer episodio. Sin embargo, Georgina estuvo capacitada para saber reaccionar e igualar. Llegando a los momentos de mayor trascendencia y con ese 4-5, fue a por el encuentro y a la tercera bola de partido certificó su pase. Se deberá enfrentar a la decimoctava cabeza de serie, Christina McHale.

Facebook

Translate