Caroline Garcia se impone a Kerber en el segundo partido de la serie entre Francia y Alemania para mandar la eliminatoria al partido de dobles.
Alemania y Francia definirán en el dobles
La serie entre Alemania y Francia correspondiente a la fase de grupos de la United Cup comenzaba con los alemanes tomando la ventaja con la victoria de Zverev sobre Mannarino. Por ello, Caroline Garcia, número 20 del mundo, debía conseguir el triunfo en su partido para evitar la derrota francesa. Por su parte, Angelique Kerber tenía la oportunidad de dar la victoria a los germanos en caso de conseguir el triunfo, aunque era una tarea complicada tras tanto tiempo sin competir. El cara a cara entre ambas jugadoras favorecía a la alemana, que había ganado seis de los ocho partidos entre ellas, aunque fueron en otro momento de su carrera.
Kerber hace caso omiso de las predicciones
El encuentro comenzó con la jugadora alemana desplegando un nivel excelso sobre la pista del torneo australiano y consiguiendo una rotura en el primer juego del partido. La jugadora francesa entró con un punto menos de intensidad que su rival, algo que al máximo nivel se paga caro. Tras esto, el parcial se tranquilizó, con ambas ganando su servicio durante los tres siguientes juegos. Sin embargo, Kerber volvía a dar un zarpazo al set al quebrar en el quinto juego para poner el 4-1. Angelique parecía no acusar todos estos meses alejada de la competición y tomó las riendas del partido desde el comienzo. Además, cerró la manga con un tercer quiebre en el séptimo juego para poner el 6-1 en el marcador.
Saltan las alarmas para Garcia
Alemania estaba a tan solo un set de conseguir la victoria en la serie ante Francia y las alarmas saltaron en el banquillo galo, haciendo que Caroline subiese un punto su nivel. Gracias a esto, consiguió la primera rotura a su favor tras un primer set muy adverso para poner el 2-1 y, posteriormente, el 3-1 en el luminoso. La jugadora francesa ya estaba jugando al nivel que nos tiene acostumbrados y Kerber estaba sufriendo más para conseguir ganar puntos. Por si fuera poco, Caroline consiguió una nueva rotura en el séptimo juego para poner el 5-2 en el luminoso y cerrar con su saque.
Francia se lleva este duelo
El tercer set comenzó con la jugadora gala quebrando en el primer juego tras un revés al centro de pista desde la red tras un punto muy agresivo de su parte. En ese momento, la resistencia de la jugadora alemana quebró y empezó a acusar todos los meses sin competición. Debido a ello, Garcia comenzó a ser la única jugadora en pista, ganando muchos puntos y tomando la ventaja. Además, se hizo con una nueva rotura en el tercer juego para poner el 3-0 y sellar prácticamente el partido. Finalmente, Caroline cerró el partido con su saque con un 6-2 tras un gran saque sobre el revés de Kerber que la alemana no pudo devolver.