WTA

Garcia supera a Gauff en su debut en las WTA Finals

Garcia Gauff WTA Finals
Caroline Garcia suma su primera victoria en Texas. | Foto: WTA

Caroline Garcia comienza con buenas sensaciones en Fort Worth tras derrotar a la estadounidense Coco Gauff en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por la Fase de Grupos de las WTA Finals. Este partido corresponde al Grupo Tracy Austin.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Muy buen segundo partido del martes entre Garcia y Gauff en las WTA Finals de Fort Worth. Coco Gauff llegaba como una de las jugadoras en mejor forma pensando en conquistar el título, mientras que Caroline Garcia quería dar la sorpresa, con buenos resultados en pistas duras en los últimos meses. Este partido era clave pensando en la clasificación a las semifinales, dado que es el Grupo que tiene como favorita a Iga Swiatek, quien comenzó el torneo con una paliza ante la rusa Daria Kasatkina.

Caro Garcia sorprende en su estreno

Gauff salía con mejores sensaciones para empezar el partido, y rápidamente se ponía break arriba. Sin embargo, Caroline supo mantener la compostura, sin apurarse, recuperando la rotura de manera inmediata, para dejar todo empatado en el marcador. Ambas jugadoras estaban sólidas con sus servicios, y el panorama parecía encaminarse hasta un tiebreak. Pero la francesa daría el golpe en el momento justo, usando la tensión de su rival para presionar en un momento clave. Garcia cerró la primera manga por 6-4.

Siguiendo esa misma tendencia, la tenista gala otra vez marcaba la diferencia desde temprano, y aunque Coco empataba en el juego siguiente, no podía sostener su servicio. Caroline Garcia tomaba una ventaja de 4-2 en lo numérico, y a pesar de que el público estaba volcado a favor de la jugadora local, no bajaba la intensidad. Finalmente, la francesa sentenciaría la historia con un 6-3 definitorio, para dar un paso clave pensando en el pase a las semifinales. Con este resultado, Garcia toma cierta ventaja en la lucha lógica por el segundo lugar del grupo.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario