Incómodo debut para Caroline Garcia pero con triunfo ante la húngara Dalma Galfi en tres parciales (6-1, 6-7(4), 6-4) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Indian Wells. La francesa ahora enfrentará a Leylah Fernandez.
Debut para una de las favoritas del BNP Paribas Open: Caroline Garcia. La francesa, quinta cabeza de serie, ha tenido un buen inicio de año llegando a finales en Lyon y Monterrey, pero sin poder quedarse con ningún título. Su rival en este estreno era la húngara Dalma Galfi, proveniente de la fase previa pero como Lucky Loser.
Garcia avanza en California
Unos pocos juegos le llevó a Caroline Garcia acomodarse al partido, y ya desde el cuarto juego lograba ponerse en ventaja, con quiebre incluido. Galfi intentaba mover a su rival, pero la francesa estaba cómodo con cómo se desarrollaban los puntos. Una segunda rotura posterior agrandaba el margen de ventaja en el marcador, hasta un 5-1 abultado. La francesa se iba a quedar con la victoria por un rápido 6-1.
Esa gran diferencia en el primer parcial hacía pensar que Garcia iba a quedarse con el triunfo de manera cómoda. Sin embargo, Galfi fue encontrando mejores sensaciones con su servicio, y de esa manera, se aseguraría el mantenerse en la pelea. Sin quiebres en todo el set, este parcial debía definirse en un tiebreak. En ese desempate, la húngara conseguía una ventaja rápida y se terminaba llevando la manga.
El set definitorio traía mucha paridad y cada vez más tensión, porque Garcia empezaba a ver cómo se le podía escapar este partido. A lo largo del parcial había varias oportunidades de quiebre para ambas jugadoras, pero sin que pudieran capitalizar ninguna. La húngara tenía que sacar para empatar el marcador, y en el momento crítico, iba a aparecer la presión lógica. Caroline concretó un quiebre justo y sentenció el partido con un 6-4 final.
Comentar...