La jugadora francesa compareció en rueda de prensa tras su victoria ante Gauff en los octavos del Miami Open para hablar sobre el partido, su inicio de año y la victoria ante una top ten.
Garcia, contenta tras su victoria ante Gauff
Caroline Garcia consiguió acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami tras un gran partido ante la jugadora local Gauff. La francesa llegaba al torneo tras un comienzo de año lleno de altibajos, con derrotas inesperadas y malas sensaciones. Sin embargo, en este torneo está siendo capaz de olvidar todo eso y jugar su mejor tenis. Tras el partido, compareció en rueda de prensa y habló sobre el duelo, su comienzo de año y lo que supone la victoria ante una top ten.
Victoria ante una top ten tras mucho tiempo
“Es bueno, pero no lo cambia todo. Tuve algunos buenos partidos contra Iga, y no pude conseguir esa victoria, pero sabíamos que mi nivel de tenis seguía ahí. Seguía siendo capaz de jugar un buen tenis. A veces, si nos fijamos en el papel, luchaba más contra jugadores de menor ranking que contra los mejores. El tenis está aquí, sólo tienes que juntarlo todo. Tienes que manejar a tu oponente al otro lado de la red. Así que son muchas pequeñas cosas”.
Inicio de año complicado
“Intentas lidiar con ello cada semana, cada día. Intentas trabajar duro entreno tras entreno. A veces no tienes todos los resultados que quieres, y a veces puede afectarte más o demasiado, tienes que encontrar un buen equilibrio y una buena relación con el tenis para equilibrar bien tu vida profesional y personal. Creo que hemos sido capaces de hacer algunos buenos momentos. En las pistas de entrenamiento de Indian Wells tras la derrota contra Maria, estaba un poco de bajón y luego, ya sabes, hicimos unos buenos entrenamientos, vimos que ella jugaba bien. Así que mi equipo estaba, como, ¿Ves? No fue tan malo”.
Sobre el partido
“Es, sin duda, un gran partido y una gran victoria para mí. Los dos últimos meses no han sido fáciles y hoy, tras el partido de ayer, significa mucho para mí. Ha sido un gran partido. Intento ser siempre muy agresiva y restar tiempo al rival. Parece que a Coco no le gusta mucho. Tuvimos alguna buena batalla en el pasado, y siempre intento ir a por todas con confianza y convicción en mi golpe. Tener un récord de empates con Coco me da la confianza de que tengo que ir a por todas, sobre todo después del partido de ayer con Naomi. Intento sacar todo el tiempo que puedo contra ella”.