WTA Crónicas

Caroline García debuta en el WTA Eastbourne con victoria ante Brengle

Garcia Brengle WTA Eastbourne
Caroline García saluda al público | Foto: bett1open presented by ecotrans Group

La francesa supera la primera ronda con solvencia. Vence a la estadounidense Madison Brengle por 6-1 y 7-5 y ya está en la segunda ronda del WTA Eastbourne.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La tenista francesa Caroline García sigue con su preparación de cara a Wimbledon. Tras perder en cuartos de final del WTA Berlín ante Kvitova, la jugadora francesa viajó hasta el WTA Eastbourne en la semana previa al tercer Grand Slam de la temporada. Haría su debut frente a Madison Brengle. La estadounidense sumaba tres derrotas en hierba en la presente temporada. En Eastbourne, consiguió pasar la previa tras dos partidos. La preparación es similar pero la diferencia en el nivel de juego de ambas es notable.

Brengle empieza con dudas y la francesa lo aprovecha

La jugadora francesa arrancó el partido haciendo gala de su favoritismo. Ganó su saque y consiguió quebrar el de su rival. Sacando para consolidarlo, tuvo que levantar una bola de break en contra, pero lo hizo sin problemas y puso el 3-0 en el marcador. Brengle, que se veía por debajo en cuanto a resultado y a juego, bajó el nivel mental y García lo aprovechó. Quebró de nuevo el saque de la americana y estuvo muy sólida para mantener su saque. La ventaja era muy amplia. Brengle pudo maquillar el resultado al saque para evitar dejar a cero su casillero en el primer set. Finalmente, García, tras salvar cuatro bolas de break, pudo cerrar el set por 6-1.

García sufre para llevarse el segundo

El segundo set comenzó con una sucesión de tres breaks en los cuales se vio favorecida Caroline García. La francesa consiguió consolidar el segundo break que hacía en el set para ponerse con ventaja. Brengel, a diferencia del primer set, no se dio por vencida y fue en búsqueda de un break que le diese la igualdad. El esfuerzo tuvo su recompensa y llegó la rotura en el sexto juego. Caroline García había bajado un poco la intensidad y la americana lo aprovechó. La francesa solo tuvo un juego de desconexión. Con el 4-4 en el marcador, García gozó de una bola de break al resto que no pudo aprovechar. Si quería ganar en dos mangas, Brengle no se lo iba a poner fácil. Tras el décimo juego, logró encontrar la manera de quebrar el saque con dos derechas ganadoras y sacaría para cerrar el partido. Al servicio, hizo uno de los mejores juegos del partido al saque y consiguió cerrarlo en blanco.

Ads