Noticias

Garbiñe Muguruza, número uno del mundo



Garbiñe Muguruza en Wimbledon | Foto: www.wtatennis.com

La española vuelve a hacer historia tras 22 años sin una reina española en lo más alto del ránking WTA. Tras la derrota de Karolina Pliskova a manos de Coco Vandeweghe, Garbiñe se instaurará en la primera posición. Es la segunda jugadora en conseguirlo en España, después de Arantxa Sánchez Vicario en el año 1995.

La historia del tenis español tendrá que volver a escribir una página en su libro, tras el hecho conseguido por la hispano venezolana Garbiñe Muguruza en el US Open. Seguro que el día seis de septiembre quedará en el recuerdo de los aficionados españoles de este deporte, ya que tras 22 años una jugadora nacional ha vuelto a lo más alto de la clasificación.

La campeona de Wimbledon esta temporada no dependía de sí misma en el último Grand Slam del año para intentar alcanzar la cima. Garbiñe no pudo pasar de los octavos de final tras ser apeada del torneo norteamericano por la checa Petra Kvitova. De todas maneras la única opción de no aparecer el 11 de septiembre, día que se actualizará el ránking, era con la condición de que la vigente número uno, Karolina Pliskova llegara a la final. La poderosa jugadora ha sido eliminada por la tenista local Vandeweghe para dar otra alegría al tenis español.

La última jugadora española que apareció como reina del trono fue Arantxa Sánchez Vicario, el 11 de junio de 1995 perdiendo el primer puesto a favor de Steffi Graff. La catalana consiguió estar en lo más alto doce semanas de forma consecutiva. La hispano venezolana tiene como objetivo finalizar la temporada como número uno, algo que ninguna jugadora de su nacionalidad ha conseguido. Para ello deberá cumplir en la gira asiática que cierra el año, para convertirse en la mejor tenista de este 2017 tras una sobresaliente temporada con los títulos de Wimbledon y Cincinnati. No parece una misión complicada ya que sólo deberá defender 281 puntos en los últimos torneos para que el libro del tenis español siga escribiendo páginas gracias a esta prodigiosa jugadora llamada, Garbiñe Muguruza.

Translate »