WTA

Errani levanta el título en el WTA 125 Contrexeville

galfi errani wta contrexeville
Errani golpeando una derecha | Foto: @wta

La italiana es la campeona en el torneo galo. Errani salvó tres bolas de partido y se acabó imponiendo a Galfi (6-4, 1-6, 7-6(4)) para aumentar su palmarés.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final interesante la que esperaba en el WTA 125 de Contrexeville. Una Dalma Galfi que venía de hacer un gran torneo. La húngara venía de menos a más y a un gran nivel. Se enfrentaba ante la veterana Errani que también había superado a rivales de entidad en este torneo. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una iba a salir campeona.

Errani gana salvando bolas de partido

Galfi comenzó dominando con el 2-0, pero rápidamente Errani reaccionaba y tomaba las riendas tras tres juegos consecutivos con el 3-2. Desde ese momento fue siempre por delante en el marcador y no sufría mucho con su servicio, que es uno de sus grandes hándicaps en este momento. La italiana pasaba la presión al otro lado y en el momento decisivo, en el décimo juego se encontró con una bola de break que significaba bola de set. A la primera acertaba y se llevaba la primera manga.

Ya en el segundo set hubo más alternativas para los restos. La que estuvo más acertada en estos puntos importantes fue la tenista húngara. Por ello Dalma Galfi rápidamente gracias a una doble rotura se marchaba hasta el 5-1. Otra vez al resto volvió a tener una bola de break y que también era bola de set. Finalmente por un contundente 6-1 ponía las tablas por lo que la ganadora se iba a decidir en el tercer y último parcial.

La tercera manga fue muy intensa y bonita de cara al público. Largos puntos y una auténtica batalla. Galfi dispuso de tres bolas de partido al resto con los servicios de Errani en el décimo y duodécimo juego respectivamente y finalmente la italiana gracias a su experiencia y su buen hacer era capaz de forzar la muerte súbita. Sara ganó confianza y se acabó llevando el trofeo después de haber estado al límite.