Li Tu puso fin a las esperanzas del colombiano Daniel Galán en la fase previa del ATP 250 de Brisbane, al vencerlo en sets corridos (6-3, 7-6(5)). El australiano consigue así su acceso al cuadro principal, donde podría ser rival de Nadal.
Galán sucumbe ante la resistencia de Tu
Momento de la verdad en esta fase previa del Brisbane International, con un duelo directo para conseguir la clasificación al cuadro principal. Daniel Galán quería cumplir su objetivo de superar esta qualy en el primer torneo de la temporada, luego de haber superado con éxito su debut frente al ruso Andrey Kuznetsov, que competía con ranking protegido. En esta ronda final, el cafetero se cruzaba con el local Li Tu, un tenista de mucho potencial en sus inicios, compartiendo categoría con Kokkinakis, por ejemplo, pero que nunca logró explotar totalmente. El aussie había dejado en el camino al argentino Francisco Comesaña.
El australiano toma la primera ventaja
El duelo empezaba con el servicio del jugador aussie, poniendo en todo momento bajo presión a Daniel. Aún así, el colombiano no mostraba baches para sobrellevar sus turnos de saque, en los primeros juegos del partido. El tenista nacido en Bucaramanga tendría una oportunidad de oro, o más bien una serie de oportunidades, con un 0-40 en el 3-3 y la chance de tomar una ventaja clave en el marcador. Sin embargo, Li Tu lograría la consistencia justa para quedarse con ese game adverso, y posteriormente, firmar la primera rotura de la tarde a su favor. Tu no iba a dejar pasar el momento, cerrando el set por 6-3.
Li Tu lo gana en sets corridos
El panorama se pondría rápidamente muy complicado para Galán, que cedería su saque por segunda ocasión consecutiva, ahora en el inicio de la segunda manga, ante un rival que no sacaba el pie del acelerador. Dani tendría una chance de recuperar la rotura casi de manera inmediata, pero otra vez le esfumaba y entonces el australiano se escapaba en los números. El No.1 de Colombia lograría volver a la pelea al quebrar el saque de su rival en el sexto juego, colocando el 3-3 parcial. Con Tu sirviendo 4-5, Galán iba a tener una bola de set, que tampoco podría concretar, por lo que la definición se iba rumbo al tiebreak. En ese desempate, tan ajustado como toda la manga, el australiano marcó la diferencia justa para cerrarlo por la vía rápida.