Crónicas

Galán deja escapar un partido increíble ante Lajovic

Galán Lajovic Río Open
Daniel Galán, eliminado en Brasil. | Foto: Joao Pires/Fotojump

Dusan Lajovic se lleva un gran triunfo ante el colombiano Daniel Galán en tres mangas (4-6, 7-6(8), 6-1) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. El serbio enfrentará a su compatriota Laslo Djere en los octavos de final.

Cuadro ATP Río Open 2024

Galán sufre una durísima remontada en Río

Un muy buen cruce para abrir la jornada de martes, marcada por la lluvia y las demoras, en el Río Open. Daniel Galán empezaba su camino en el torneo carioca, luego de una semana en Buenos Aires, donde logró vencer a Schwartzman pero luego cayó fácil ante Etcheverry. Por su lado, Dusan Lajovic buscaba trasladar sus buenas sensaciones en Argentina, con sus cuartos de final, a este evento de Brasil, con el sueño de emular a su compatriota Djere, campeón en 2019.

Daniel prevalece en un ajustado primer set

El partido iniciaría con un quiebre de Lajovic apenas en el primer juego, pero que no podría confirmarlo, y de manera inmediata, Galán recuperaba la paridad en el resultado. El tenista colombiano llevaba a su favor esa pequeña ventaja de ir a cada descanso arriba, por haber comenzado sirviendo, pero aún así, el serbio sobrellevaba la presión y mantenía todo nivelado. Sin embargo, poco a poco Daniel fue empezando a soltarse más en los games de devolución, generando un punto de break en el octavo juego, sin concreción. Pero en el 5-4, cuando todo se encaminaba al tiebreak, el colombiano logró el quiebre y cerró la primera manga por 6-4.

Lajovic resiste hasta el final

Otra vez parecía costarle el comienzo a Daniel, y a pesar de la ventaja, tendría que afrontar hasta cuatro oportunidades de quiebre en el primer juego del segundo set, pero en este caso, lograba resistir para sacarlo adelante. El quiebre llegaría igualmente para Lajovic, que se colocaba 3-2 adelante, pero al igual que en el parcial anterior, luego de la rotura, Dani pudo mostrar su mejor versión al resto para recuperar la rotura inmediatamente. Sin más diferencias en el resto del set, llegaba el determinante momento del tiebreak, y allí, salvando un match point en el camino, prevalecería Lajovic por 10-8 para ganar el set.

Remontada y triunfo para el serbio

Evidentemente el haber estado tan cerca de ganar y acabar yendo a un tercer set, repercutió en la parte mental para Galán. El serbio empezó el parcial con un quiebre tempranero para empezar a dominar el marcador. El nacido en Bucaramanga nunca pudo volver a su nivel, cometiendo muchos más errores y sufriendo por su propia inconsistencia, ante un rival muy mejorado. Tras un segundo break, el experimentado serbio sentenció su victoria con un sólido 6-1 final.

Ads