Noticias

Varillas elimina a Bautista en Gstaad

bautista varillas atp gstaad
Juan Pablo Varillas celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El español no ha podido con el peruano y se despide del torneo helvético. Juan Pablo Varillas continúa con el sueño en Gstaad y demostrando todo su tenis en arcilla (7-6(3), 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Bautista debutaba el miércoles en Gstaad. El castellonense era el tercer cabeza de serie y se medía frente a Varillas, que venía de superar la fase previa y de eliminar en primera ronda a todo un Sonego. A priori el favorito era Bautista, aunque no iba a tener un rival sencillo.

Varillas se hace fuerte

El primero en tener problemas con el servicio fue Roberto, y es que en el quinto juego tuvo que salvar una bola de break para seguir llevando la iniciativa en el marcador. Varillas estaba plantando cara y jugando muy valiente y agresivo, sobre todo con su derecha, poniendo en apuros al tenis sólido de Bautista. El peruano no cedió ni una sola alternativa de break a su rival y finalmente se marchaban al tie break. En la muerte súbita Juan Pablo fue mejor y estuvo más acertado para llevarse la primera manga por 7-3.

Bautista intentó cambiar la dinámica del encuentro, pero Varillas seguía muy sólido con su servicio y dominando con su derecha. El peruano además dispuso de una bola de break en el cuarto juego, pero el de Castellón la salvó para poder poner las tablas. Fue justo en el siguiente juego cuando Varillas ponía al 3-2, cuando la lluvia interrumpió el encuentro. Tras la reanudación Varillas salió igual de inspirado. A las primeras de cambio se encontró con una bola de break que no dejó escapar. No pudo confirmar el break y Bautista celebraba el contra break. De repente lloviendo sucedían cosas no habituales en el partido y es que Varillas volvió a quebrar y con el 5-3 tenía el servicio para cerrar el partido. Bautista tiró de experiencia y tras una gran reacción ponía el 4-5.

Ahora llegaba el momento más importante y es que tenía que ganar su turno de servicio para seguir en el partido. Bautista sufrió y después de salvar bola de partido en contra ponía el 5-5. Justo entonces llovía con mucha intensidad y el partido quedaba otra vez interrumpido. Se reanudó y Varillas ponía el 6-5, pero finalmente la lluvia aplazó la jornada. Volvieron el jueves tras la victoria de Thiem a la pista. El peruano se encontró con bola de partido a las primeras de cambio y cerró el encuentro.